Astros de Guadalajara vencen en tiempo extra a Mineros y regresan la serie a Jalisco
Astros de Jalisco elimina a los Mineros de Zacatecas tras estar 3 juegos a 1 abajo en la serie
ZACATECAS, ZAC.- El conflicto entre los Mineros de Zacatecas y los Astros de Guadalajara, equipos que disputan la final de zona del basquetbol mexicano continúa creciendo, ahora fue el equipo zacatecano quien presentó un video en el que se escucha como Teo Zubia, presidente de los Astros de Guadalajara amenaza a Juan Carlos Enríquez presidente de los Mineros de Zacatecas.
En la grabación se ve como ambos equipos sostienen una discusión seguida de empujones, con la seguridad del gimnasio evitando que la situación llegara a los golpes.
Teo Zubia se acerca entonces a Enríquez y señalándolo con el dedo, le dice:
“Mira Juan Carlos tu te crees muy perrón pero te va a cargar la verga”
Teo Zubia, presidente de los Mineros.
Enríquez parece entonces justificar lo sucedido y trata de tranquilizar a los jugadores de ambos equipos.
Ha trascendido que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sancionará con un año de castigo a Juan Carlos Enríquez y con 6 meses a Teo Zubia.
Mineros fija su postura en el conflicto con Astros
Mediante un comunicado, Juan Carlos Enríquez fijó su postura sobre los hechos suscitados el domingo, aseguró que el arbitraje fue tendencioso y que tanto jugadores como personal que acompañaba al club provocaron a los jugadores zacatecanos.
TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN SEIS MESES AL PRESIDENTE DE ASTROS https://www.milenio.com/deportes/basquetbol/lnbp-teo-zubia-presidente-astros-suspendido-meses
En un texto de dos cuartillas, Enríquez pide a la liga tomar decisiones justas y equitativas en base a la evidencia del conflicto que se registró el fin de semana.
Junto al comunicado, Mineros también difundió videos y fotografías de la participación del exjugador de la NBA Horacio Llamas quien tuvo que ser retirado del Gimnasio Marcelino González tras el incidente.
Mineros reprochó la falta de equidad por parte de los árbitros durante toda la serie.