SAN DIEGO, CAL.- Los Padres de San Diego adquirieron previo a su serie ante los Astros de Houston al jardinero Bryce Johnson, con el que buscarán complementar una nómina que hasta el momento tiene al equipo en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional y con el mejor récord de toda la MLB.
El movimiento se da luego de la lesión de Jackson Merrill, llamado a ser el titular indiscutible, y quien podría regresar pronto a la alineación. Pese a ello, los Padres han encontrado la forma de ganar partidos y mantenerse como sólidos líderes, de manera sorpresiva en su división.
Pero el calendario no es nada fácil para San Diego, pues además de la serie ante los Astros de Houston, que llegan urgidos de ganar, enfrentarán a un muy complicado equipo de Detroit, en esas dos series Johnson podrá demostrar si está o no listo para unirse a uno de los mejores cuadros en la actualidad.
¿Quién es Bryce Johnson?
Nacido en Cypress, Texas, y de 29 año de edad Bryce Christopher Johnson vivirá su segunda etapa con los Padres. Tras debutar con los Giants, que lo reclutaron en la sexta ronda del draft del 2017, Johnson llegó a los Padres para la temporada 2024.
Durante sus tres primeros años en la MLB, promedia .177 de bateo, con un cuadrangular y 9 carreras impulsadas. El jardinero vivía actualmente una experiencia más, ahora como jardinero de los Pittsburgh Pirates.
Los Padres anunciaron el traspaso del catcher Brett Sullivan para traer de regreso a Bryce Johnson, en buena medida por sus habilidades defensivas que podrían ser importantes en las entradas tardías de los partidos.
We have acquired OF Bryce Johnson and cash considerations from the Pittsburgh Pirates in exchange for C Brett Sullivan.
— Padres PR (@PadresPR) April 16, 2025
¿Golpe para otros jardineros?
La decisión de traer a Bryce Johnson representa de manera indirecta un golpe para otros jardineros como Tyler Wade, apenas iniciando en la posición, o incluso el primera base Connor Joe, quien recién fue llamado al equipo, y para el mexicano Tirso Ornelas, quien sigue esperando por una oportunidad en AAA.
El manager Mike Shildt sigue trabajando en armar el equipo más competitivo posible, a la espera del regreso del propio Jackson Merrill, de Jake Cronenworth y de Yu Darvish, los tres actualmente en la lista de lesionados.