El director técnico del Wolverhampton Julen Lopetegui dejó en la banca al goleador histórico de equipo, el mexicano Raúl Jiménez, en el empate de su equipo 1-1 ante el Aston Villa
Da Lopetegui 9 minutos a Raúl Jiménez y casi le salva el juego
La humillación de Lopetegui a Raúl Jiménez
BIRMINGHAM, INGLATERRA.– Raúl Jiménez está cada vez más cerca de decir adiós al Wolverhampton, al menos así lo ha hecho sentir el director técnico de los Wolves, el español Julen Lopetegui, quien volvió a dejar en el banco de suplentes al atacante.
Wolverhampton se juega la permanencia en la Liga Premiere y está necesitado de goles, pero ni aun en esa circunstancia Lopetegui considera que Jiménez puede ser la diferencia, esto sin importar las innumerables ocasiones en las que el Lobo mexicano ha salvado a los amarillos.
El miércoles en el partido ante el Aston Villa, Lopetegui decidió iniciar con Diego Costa en el centro de la delantera, el atacante brasileño nacionalizado español nuevamente se fue sin marcar y recibió un cartón preventivo.
Pese a esta circunstancia, el Wolverhampton logró ponerse en ventaja como visitante, al minuto 12 Daniel Podence, que sigue siendo de lo mejor para los Wolves marcaría el 1-0 en el partido.
La anotación brindaba cierta dosis de tranquilidad para los Wolves, pero todo cambiaría al minuto 78 cuando Danny Ings conseguiría el 1-1, lo que cayó como un balde de agua fría para la estrategia del entrenador.
Lopetegui optó entonces por realizar una serie de cambios para tratar de rescatar la victoria, ingresaron en el duelo de cambio Ait -Nouri, Toti, Traoré, Hodge y debutó al delantero centro Cunha, lo que deja muy en claro que Raúl Jiménez es la tercera opción en esa posición para el entrenador.
Pese a los ajustes, los Wolves no lograron conseguir el 2-1 lo que parece marcar el final de la era de Raúl Jiménez con el Wolverhampton.
El próximo duelo para los Wolves será el sábado ante el Liverpool, un partido muy complicado frente a un rival que viene de una derrota, en partido correspondiente a la FA CUP, y que además es uno de los mejores equipos del futbol de Europa.
Con el resultado el Wolverhampton cayó a la posición 19 de 20 posibles y cada vez está más cerca de la quema del descenso.
Raúl Jiménez y los rumores
Los rumores sobre el futuro de Raúl Jiménez continúan, pues mientras algunos apuntan a que su destino podría estar en la MLS, o inclusive de regreso en el América, se especuló en las últimas horas que el Barcelona estaría dispuesto a llevarlo a su equipo en caso de que sea dejado en libertad.
Previo a la dramática lesión de Jiménez equipos como el Manchester United habían mostrado interés en el goleador.
TE RECOMENDAMOS: BARCELONA BUSCARÍA A RAÚL JIMÉNEZ https://www.publimetro.com.mx/deportes/2023/01/04/raul-jimenez-estaria-en-la-orbita-del-barcelona/
Por ahora, Jiménez espera por una decisión del Wolverhampton, con quien tiene contrato vigente, en relación a una posible salida, algo que suena lógico ante la falta de minutos que ha tenido desde su regreso del Campeonato Mundial de Futbol de Qatar 2022.
El mercado de fichajes en Europa cierra el 31 de enero, por lo que aún existe margen para que cualquier futbolista pueda ser negociado.
Jiménez además ha ido de a poco recuperando la forma física, tras enfrentar una complicada pubalgia que lo dejó fuera de actividad durante varios meses y que ha complicado aún más su puesta a punto para competencias internacionales.
En el entorno del futbolista es claro que de mantenerse la actual tendencia será inevitable una salida del club que lo lanzó a la fama en Europa y del que es el máximo goleador en activo.