Los Padres volvieron a caer y agravaron su crisis al llegar a la mitad de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas
TE RECOMENDAMOS: Los Padres mal y de malas, derrotas y lesiones hunden al “dream team”
CINCINNATI, OHIO.- Los Padres de San Diego armaron uno de los planteles más poderosos de la era reciente del béisbol, sin embargo, al llegar a la mitad de la temporada están hundidos deportiva y anímicamente.
El viernes los Padres tuvieron una reunión con su manager y directivos del club, se habló fuerte y se hizo un compromiso de dar un extra, en una temporada que parece esfumárseles de las manos cuando eran marcados favoritos para llegar a la Serie Mundial.
“Yo continuo creyendo en los muchachos, en el gran equipo que tenemos y en que llegaremos a la Serie Mundial“, dijo por la mañana el artífice del equipo estelar, el presidente de operaciones, AJ Preller, sin embargo, la misma tarde del viernes el equipo lo regresó a la realidad.
Los Padres tenían el partido ganado cuando un increíble error de Juan Soto, quien iba por elevado junto a su compañero Trent Grisham dio la pauta para el regreso de los Reds.
Una vez más el esfuerzo de los Padres logró ponerlos en ventaja al llegar a la décima entrada, y una vez más a un out de ganar permitieron un cuadrangular que mandó el encuentro a la onceava entrada.
En ese mismo rollo, San Diego estuvo a punto de caer, en una polémica jugada en home que se decantó tras revisión a favor de los Padres.
Pero la adversidad no cesa, y con un batazo de cuatro esquinas de Carlton dejó tendidos a los Frailes en el terreno de juego, una nueva derrota, una nueva decepción.
El equipo está cada vez más lejos de los líderes Diamondbacks, que ya sacan 11 encuentros de ventaja a los Padres, la temporada se está complicando y no llega el repunte.
El viernes sumaron su sexta derrota consecutiva, en una racha increíble que nadie hubiera previsto al inicio de la campaña, menos aún con una plantilla que incluye a jugadores del calibre de Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts y Juan Soto, además de lanzadores de primera línea como Yu Darvish, Joe Musgrove o Blake Snell, pero simplemente algo no funciona.
Preller aseguró que por ahora no están pensando en transferir a sus estrellas, pero que si las cosas no mejoran en un mes se tendrán que tomar decisiones.
San Diego deberá meter el acelerador de manera inmediata, pues es la tercera nómina más alta de todo el béisbol y está ya muy cerca de convertirse en el mayor fracaso en la temporada de las mayores.