Los Padres mal y de malas, derrotas y lesiones hunden al “dream team”

Los Padres de San Diego continúan sin ser el “trabuco” que se había prometido y están ya a 7 juegos de distancia de los Dodgers

Xander Bogaerts sigue encendido y da el triunfo a los Padres de San Diego

SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego han armado uno de los mejores equipos en los últimos años, plagado de grandes talentos, estrellas ya consolidadas y a las que se les garantizó en la mayoría de los casos contratos multianuales para que pudieran estar enfocados en el juego; sin embargo, al paso de los primeros 43 partidos esto no está funcionando.

Si bien la temporada 2023 se parece en mucho a lo ocurrido en el 2022, en el que los Padres estuvieron a nada de alcanzar la Serie Mundial, el lento arranque de su poderío ofensivo ya preocupa.

San Diego llega al primer mes y medio de campaña con un récord de 20 ganados y 23 perdidos, increíblemente por debajo de la línea del .500 y con 7 juegos por detrás de su archienemigo, los Dodgers de Los Ángeles, pero no solo eso, además los Diamondbacks de Arizona, una franquicia lejos de la nómina de los Padres, los superan ya por 3 juegos.

TE RECOMENDAMOS: MACHADO A RAYOS X POR LESIÓN https://www.septimaentrada.com/mlb/manny-machado-san-diego-padres-se-somete-a-rayos-tras-pelotazo-vs-royals

La diferencia podría ser remontable, si es que los Padres comienzan a dar visos de ser el gran equipo que se prometió con una impresionante inversión, pero por ahora el panorama no luce esperanzador, pues al mal momento al bat de casi todos los jugadores, debe sumarse la lesión de Manny Machado y la lenta recuperación de Drew Pomeranz.

El manager Bob Melvin aseguró para 97.3 The Fan, que por ahora no existe una mayor preocupación por la lesión de Machado y que han optado por ser muy cuidadosos en su retorno al diamante.

“Estamos siendo muy precavidos, el dato de que tuvo que salir de un juego, por lo que usualmente él es, fue para mí una clara señal de que debíamos darle un descanso, y no sé si será solo un día o daremos más espacio a Manny, pero no parece ser algo serio”, estableció el timonel.

Ha -Seong Kim también ha estado lejos de lo esperado con los Padres.
SAN DIEGO, CA – APRIL 14: Ha-Seong Kim #7of the San Diego Padres poses with his giveaway hat before the game against the Milwaukee Brewers on April 14, 2023 at Petco Park in San Diego, California. (Photo by Matt Thomas/San Diego Padres/Getty Images)

Machado ha estado muy lejos de lo que se espera de él, con un porcentaje de bateo de .231, 5 cuadrangulares y apenas 19 carreras impulsadas, el gran tercera base no ha estado al nivel de otros inicios de campaña.

Muchos seguidores de los Padres se preocupan por la posibilidad de que el aglutinar a una gran cantidad de estrellas y millonarios en un mismo vestidor sea la causa del problema, pero en los videos que son difundidos por el propio equipo tras cada victoria el ambiente parece inmejorable, con fiestas con piñata incluida cada vez que logran un triunfo.

Los Padres se han convertido en el segundo peor equipo con corredores en base y sus lanzadores abridores han enfrentado serios problemas en el primer lapso de la campaña.

Tatis Jr. la única buena noticia

Aunque Xander Bogaerts ligo una importante racha de partidos conectados de hit en abril, ahora parece estar metido en la misma dinámica improductiva del resto de sus compañeros, lo que ha colocado los ojos en Fernando Tatis Jr.

El primer bat de los Padres, y quien recién regresó tras cumplir un castigo por el uso de sustancias prohibidas, ha sido el mejor con el madero durante la etapa de crisis del equipo.

Tatis Jr. batea para .287 con 5 cuadrangulares y ha sorprendido con su buen desempeño como jardinero, no solo por sus atrapadas sino por la potencia de su brazo que ha permitido sacar a corredores en su camino a tercera base.

El Niño parece estar de regreso y en camino al nivel que lo convirtió en la nueva gran estrella del beisbol de las mayores.

La temporada es aún corta, pero los Padres deberán corregir cuanto antes el rumbo si no quieren que los Dodgers se vuelvan inalcanzables o inclusive dar vida a los Gigantes de San Francisco, equipo que ya les pisa los talones a solo medio juego de distancia.

Los Padres mal y de malas, derrotas y lesiones hunden al "dream team"