Los Yankees y Domingo Germán lanzan juego perfecto por primera vez desde 2012

Inolvidable noche para los Yankees y Domingo Germán que hicieron historia al vencer 11-0 a los Atleticos de Oakland

Los Padres mal y de malas, derrotas y lesiones hunden al “dream team”

OAKLAND, CALIFORNIA.- El dominicano Domingo Germán y los Yankees de Nueva York entraron este miércoles a la historia al lanzar un juego perfecto, es decir, un partido sin hit ni carrera, ni errores, en pocas palabras un partido como su nombre lo dice perfecto, algo que no ocurría desde el 2012.

La noche fue inolvidable para un pitcher que llegaba al compromiso con marca de 3 victorias y 4 derrotas y una elevada efectividad de 4.54; sin embargo, nada de eso importo para que en una inspirada noche Domingo se convirtiera en un pitcher dominante con 9 ponches y una actuación impecable.

Pero no solo fue el dominicano, principal artífice de la hazaña, también lo fueron todos sus compañeros que colaboraron con impresionantes jugadas defensivas ante unos Atléticos de Oakland que viven quizá el peor momento en su historia, una franquicia que parece preparar el terreno para una próxima mudanza a Las Vegas, más que hacer algo para salvar la temporada.

Pero además, los Yankees contribuyeron al bat con 11 carreras, en un partido que tomó rumbo en la cuarta entrada, cuando los de Manhattan rompieron el duelo de picheo que hasta ese momento se estaba registrando.

Fue justamente un batazo de cuatro esquinas de Stanton el que abrió el camino a la victoria, en adelante Domingo Germán estuvo simplemente intratable en una noche que ya es parte de la historia del beisbol.

Es apenas el juego perfecto número 24 en toda la historia del beisbol de las Grandes Ligas, curiosamente lanzado por un abridor que saltó a la lomita con el número 0 en su espalda.

La celebración fue total en Oakland para los integrantes de los Yankees y los miles de aficionados que tanto en el estadio como en la televisión pudieron apreciar el momento único para Domingo Germán.

Histórica noche para Domingo Germán y los Yankees con el Juego Perfecto 24.
Histórica noche para Domingo Germán y los Yankees con el Juego Perfecto 24.