SAN DIEGO, CAL.- Los Padres de San Diego adquirieron este viernes los servicios del segunda base Luis Arráez, quien militaba en los Marlins de Miami y quien llega a cambio de varios peloteros, reportado primero por el insider Jeff Passan.
El movimiento llega en un momento en el que los Padres continúan sufriendo altibajos en la campaña y la adición de del venezolano podría convertirse en un gran aporte ofensivo; sin embargo, no queda claro como terminaría de conformarse la alineación de los Padres, pues actualmente la segunda base pertenece a Xander Bogaerts, quien fue movido de las paradas cortas a esta posición.
Algunos ven el cambio de Luis Arráez como un posible preacuerdo para el movimiento o la transferencia de los Padres de algún otro de sus elementos, como podría ser Jake Cronenworth o Ha Seong Kim cuyo contrato finaliza al concluir la temporada.
Con Manny Machado batallando por una lesión y actuando normalmente como bateador designado, la posibilidad podría ser un reordenamiento del cuadro de los Padres en el que Kim pasara a tercera base, Bogaerts de regreso a las paradas cortas y Arráez como segunda base, por ahora todo son especulaciones.
Lo que los Padres entregaron a cambio de Luis Arráez
Los Padres se desprenderían de Jakob Marsee, Dilon Head, Woo Suk Go y Nathan Martorella para adquirir a Arráez. Lo que representa dejar ir a prospectos importantes y a Woo Suk Go que no ha podido brillar con San Diego.
Aún permanece una incógnita, lo que representaría un cambio de esta magnitud para el semillero de los Padres, pero hasta el momento los cambios que ha realizado Preller han sido mayormente de beneficio para la nómina de San Diego.
Los números de Luis Arráez
Arráez registra hasta el momento 137 turnos al bat en la temporada, 42 hits, ningún cuadrangular y ha impulsado 5 carreras. Su promedio al bat es de .299 y no apareció esta noche en el line up titular del partido entre Marlins y Athletics.
Arráez es el primero al bat con Marlins, algo que podría emular con los Padres que han luchado por acomodar su orden al bat.
El venezolano de 27 años es un jugador muy importante para los Marlins, lo que es un golpe duro para una franquicia que continúa en trabajo de reconstrucción.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Jackson Merrill?, el novato de 21 años que está causando sensación con los Padres