El equipo de Pep Guardiola, el Manchester City derrotó 1-0 al Inter para coronarse campeón de la Champions League 2023
Un emotivo Benzema dice adiós al Real Madrid
ESTAMBUL.- Manchester City se coronó al fin campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras un agónico partido en el que superó 1-0 al Inter de Milán. El título es un justo premio para la carrera de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, el español Pep Guardiola, que cumplió el más grande objetivo como director técnico.
El encuentro fue muy trabado y de alto nivel competitivo a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que cada uno apostó por sus argumentos para coronarse campeón.
Para la segunda parte una gran acción de Rodri (Rodrígo Hernández) resultó definitiva en el encuentro, cuando Bernardo llegó a línea final y sacó un centro retrasado para el español Rodri llegara y con potencia definiera para vencer al arquero del City Ederson al minuto 67.
El gol cambió por completo la estrategia del Inter, que ahora obligado a conseguir el gol de la igualada, se fue con todo al ataque, así encontró un par de opciones claras de inmediato que no logró convertir en gol.
Cuando el partido llegaba a su momento final, Romelu Lukaku quedó solo frente al arquero Onaga, tras recibir un centro de cabeza, Lukaku remató, pero se estrelló en la pierna del guardameta, en la acción más clara de todo el partido para el Inter, justo al minuto 89.
Los segundos finales fueron de emoción y drama para ambos equipos, pero finalmente el Manchester City logró el objetivo anhelado a lo largo de su historia, levantar el trofeo de campeón de la Champions.
Los festejos no se hicieron esperar tanto en el estadio como en Gran Bretaña, por la obtención del campeonato para dar a la era Guardiola uno de los picos más altos de su estancia como director técnico del City, pues corona una temporada de ensueño ganando el triplete y convirtiéndose en el equipo más importante del futbol de Europa.
El City representará a la UEFA en el próximo Campeonato Mundial de Clubes, en un glorioso año futbolístico.