El legendario entrenador Manuel Lapuente fue reconocido por su destacada trayectoria en el futbol mexicano
Da Trezeguet triunfo a equipo de estrellas sobre leyendas del Necaxa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol rindió un homenaje al legendario entrenador Manuel Lapuente, quien se convirtió en una leyenda en equipos como Puebla, Necaxa, América y sobre todo en la Selección Mexicana de Futbol, con la que disputó el Mundial de Francia 1998.
Lapuente es además uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol nacional y dejó una escuela de nuevo entrenadores, conocido como el creador del estilo lapuentista, rivalizó durante muchos años con Ricardo LaVolpe, otro de los técnicos más destacados del futbol mexicano en la década de los 90´s.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Juan Carlos Rodríguez y en ella estuvieron también exjugadores de Lapuente como Alberto García Aspe.
Durante el homenaje se proyectaron videos de varios de sus mejores momentos como entrenador y también testimonios de jugadores que estuvieron bajo su batuta como Claudio Suárez, Ricardo Peláez o Cuauhtémoc Blanco.
Lapuente fue siempre identificado por privilegiar el orden defensivo y salir a gran velocidad con letales contragolpes, pero esa es solo una idea, pues el futbol de Lapuente además aportó equilibrio y lucha constante en el terreno de juego.
Manolo Lapuente también es recodado por la gira premundialista de Francia 1998, en la que México perdió la mayoría de sus partidos, pese a ello llegó a en gran forma a la Copa Mundial y estuvo cerca de eliminar a Alemania.
La presencia del exdirectivo del Puebla Emilio Maurer fue otra de las notas del homenaje, pues Maurer no regresaba a la Federación Mexicana de Futbol desde principio de los 90´s cuando fue uno de los principales directivos y posteriormente encarcelado por un presunto fraude.
Maurer se dijo sorprendido por qué lo habían dejado entrar, cuando los propios directivos le impusieron una sanción de por vida en el futbol mexicano.
En la ceremonia estuvieron también presentes familiares y amigos de Manuel Lapuente así como el periodista deportivo Francisco Javier González.