La novena de México igualó a Estados Unidos y Canadá en el liderato del grupo
México derrota 11- 5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol
PHOENIX, ARIZONA.- México derrotó 2-1 a Gran Bretaña, en un partido clave en sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Con el resultado México se colocó igualado en el primer lugar del Grupo C, con Canadá y Estados Unidos, lo que complica el panorama para los tres contendientes, pues solo habrá dos boletos.
De hecho este miércoles se disputará el partido clave para México y Canadá, pues se enfrentarán en el cierre de la primera ronda para ambos, juego que definirá a uno de los dos invitados a la siguiente fase.
Estados Unidos el otro aspirante a avanzar a la segunda fase, enfrentará a Colombia que está obligado a vencer a Estados Unidos para tener alguna posibilidad de calificar.
Por México lanzará José Urquidy, pitcher de los Astros de Houston, y quien tendrá en su brazo el pase a la siguiente fase.
Duelo de picheo
Ante Gran Bretaña, México enfrentó un complicado picheo de los Europeos, pues solo le permitió 7 hits y 2 carreras, a lo largo de las 9 entradas, pero del otro lado la labor de los lanzadores mexicanos salvó el encuentro.
Arias, Asaad y Castañeda se combinaron en el inicio del juego para maniatar a Gran Bretaña a solo un hit. Después el relevo de Cessa en 2 entradas fue positivo para mantener la ventaja conseguida en la segunda parte.
Gallegos llegó en el noveno capítulo para sellar el triunfo con un gran salvamento.
Ofensivamente, la figura fue el catcher, Alexis Wilson que conecto los dos hits productores de dos carreras, que llevaron al equipo de Benjamín Gil a la victoria.
Los aficionados respaldaron todo el partido al equipo mexicano que se mantiene con grandes opciones de llegar a la segunda ronda del torneo.