José Luis Arroyos enfrentó a Michael Jordan y realizó una de las mejores coberturas defensivas en la historia de la leyenda de los Chicago Bulls
José Luis Arroyos es uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol en México, pero no solo eso, además puede presumir de haber enfrentado a Michael Jordan, la leyenda de la NBA, y de haberle hecho una de las marcaciones más importantes de su carrera.
El duelo se registró cuando ambos eran prometedores novatos, uno integrante de la Selección Mexicana y otro la gran promesa del equipo estadounidense en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos.
“No tenía idea de quién era”
En entrevista para En Juego Deportes, José Luis Arroyos aseguró que en ese momento no tenía idea de que se trataba de quien a la postre sería el mejor jugador de la historia del basquetbol.
“En ese momento no dimensioné a quién estaba enfrentando, pues Jordan era un gran prospecto, pero nadie tenía idea las dimensiones que tomaría su carrera”, aseguró Arroyos.
En el partido, el famoso “Satanas” logró contener a Jordan en tan solo 18 puntos, una verdadera hazaña, pues en el futuro no muchos jugadores podrían presumir de frenar MJ.
TE RECOMENDAMOS: ¿CUÁNTO DINERO GANA MICHAEL JORDAN? https://us.as.com/us/2022/02/17/masdeporte/1645126653_676837.html
“Jordan fue el mejor”
Con la Selección Mexicana Arroyos enfrentó a los mejores jugadores de una generación dorada en Estados Unidos, que incluía a nombres como Earving “Magic” Johnson, Larry Bird, David Robinson y muchos más, sin embargo, no duda en asegurar que Jordan fue simplemente el mejor jugador de todos los tiempos.
“A mí que se me dio esa oportunidad de poderlo enfrentar, creo que hasta el día de hoy, que no demérito el juego de los demás, jugadores de la NBA, creo que hasta la fecha no ha salido otro jugador como lo es MICHAEL JORDAN, creo que él tenía, todas las cualidades y habilidades, más algunas otras que se le pudieran sumar que no pudiera recordar, pero era un jugador inteligente, explosivo, con muchas facultades“, aseguró.
Durante la charla, Arroyos también compartió como fue el reencuentro con Jordan, mismo que se registró durante una cena ofrecida por la compañía Nike a los jugadores que tenía firmados.
Dijo que durante la cena le mostró algunas fotografías de aquel encuentro, cuando ambos eran novatos prometedores, y aseguró que Jordan recordó el momento y fue muy amable con todos los jugadores invitados.
Actualmente, José Luis Arroyos trabaja con jóvenes de su natal Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.