Mike Shildt nuevo manager de los Padres de San Diego

Shildt sustituye a Bob Melvin que ahora dirigirá a los Gigantes de San Francisco

¿Qué pasará con los Padres de San Diego tras la muerte de Peter Seidler?

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Finalmente salió humo blanco de las oficinas centrales de los Padres de San Diego, Mike Shildt será su nuevo manager para la temporada 2024.

Shildt ya formaba parte del equipo de coaches de los Padres, por lo que es visto como un hombre de casa que dará continuidad al proyecto de Bob Melvin.

Los otros dos candidatos punteros, Phil Nevin y Benjamín Gil finalmente no fueron los elegidos, posiblemente por el cambio radical que representaría su llegada, justo a unos días de la muerte de su propietario Peter Seidler.

Shildt dirigió a los Cardenales de San Luis del 2018 al 2021, en la primera campaña terminaron en la tercera posición, después ganaron la división, y los dos siguientes años ocuparon el segundo puesto.

Su récord como manager es de 252 victorias y 199 derrotas, para un .559 de porcentaje en toda su trayectoria como manejador.

San Diego tiene ahora por delante la reestructuración que ya comenzó con la salida de varios de sus jugadores estelares y la contratación de elementos de un menor perfil, pese a todo Shildt contará con una plantilla plagada de grandes figuras, aun con la duda con relación al futuro del bateador Juan Soto.

La gran asignatura para los Padres tras el nombramiento de Shildt será rearmar el grupo de lanzadores, tras la incertidumbre sobre Blake Snell y Josh Hader, quienes son agentes libres y podrían o no regresar al equipo.

También tendrán que tapar el hueco dejado por la salida de Michael Wacha y Seth Lugo, así como la salida confirmada de Nick Martínez, son demasiados brazos por adherir para los Padres.

A la ofensiva, aun con la duda sobre si Juan Soto será cambiado o no, los Padres tienen a grandes estrellas en contratos multianuales, lo que significa que no tendrán que salir al mercado a buscar de manera desesperada.

Varios jugadores que culminaron contrato continúan en duda para la próxima campaña y AJ Preller tendrá que realizar un gran trabajo en las próximas semanas, más aún con el nuevo ambiente de trabajo, en el que ya no estará Seidler.

Los Padres preparan un año de regreso, luego de una decepcionante temporada en el 2023.

Los Padres deberán decidir si compran o venden en los próximos días.
Josh Hader, cerrador de los Padres de San Diego.