Los Mineros de Zacatecas vivieron una semana en la que se anuncia el despido de su técnico, la eliminación del torneo y la búsqueda de la primera división
Mineros anuncia que buscará la certificación para llegar a primera división
Mineros de Zacatecas se despidió de su afición ligando la sexta derrota de manera consecutiva, para de esta manera sumar la quinta derrota en terreno propio. Cimarrones al final se llevó un triunfo de dos goles por cero para ubicarse en la clasificación directa cuando resta un partido para concluir el torneo regular.
En total el conjunto zacatecano a falta de un partido se ubica en la penúltima posición en la clasificación y no avanzar a la liguilla por primera ocasión en esta segunda etapa de su existencia. Con este resultado se despide del timón Alexis Moreno quien sumó seis torneos al frente de los Mineros.
Seis torneos en donde el equipo vivió buenos momentos con Moreno al frente. En los cinco torneos previos Mineros avanzó en una liguilla a semifinales, a tres fases de cuartos de final, uno en repechaje. Y el que concluye sin clasificar lo que al parecer generó su salida.
Su salida por cierto según un comunicado se dio de común acuerdo y solo resta enfrentar al último partido frente al Tapatío en el estadio Akron para que la salida se formalice. Ahora solo resta esperar para que se defina al nuevo responsable del cuerpo técnico para el siguiente torneo.
El próximo torneo será de renovación en varios sentidos: nuevo técnico y nuevos elementos para el equipo. En la transición se analizará por parte de la directiva que jugadores se quedan y quienes se van. Además que jugadores puedan llegar y el aspecto más importante buscar la certificación para buscar ascender para cuando se habrá la opción de hacerlo.
En lo concerniente a la certificación, las cabezas principales de la directiva, realizaron la solicitud para obtener la certificación para poder aspirar a la máxima categoría. Esperando que junto con ellos, dos equipos más lo puedan hacer y acompañar a los Leones Negros en la certificación.
En el entendido que se requieren al menos cuatro equipos certificados para poder formalizar el ascenso. La U de G, ya está certificada por lo tanto se requieren al menos tres equipos más. Al cierre de las inscripciones lo hicieron: Atlante, Venados de Yucatán y los Mineros.
Los resultados de las solicitudes, se darán a conocer en la Junta de Dueños a celebrarse en el mes de mayo, en donde además se definirá la organización del siguiente torneo.
Hay una propuesta en la mesa de que participen 24 equipos en la categoría: 18 serían equipos filiales de los participantes en la Liga MX y seis de los actuales miembros. Pero esta y otras situaciones se estarán definiendo en la Junta de Dueños en el mes venidero.