El cierre de temporada promete grandes emociones en el Oeste de la Liga Nacional, con Dodgers, Padres y Diamondbacks peleando por el título
SAN DIEGO.- La carrera por el título divisional en el Oeste de la Liga Nacional está más caliente que nunca. Dodgers, Padres y Diamondbacks tienen aún posibilidades de levantar el título de campeones.
Con 17 juegos por disputarse, los Dodgers parecen tener todo para coronarse una vez más campeones de la división. Los Ángeles llega a este tramo final de la temporada con una ventaja de 4.5 juegos por delante de los Padres y 5 enfrente de los Diamondbacks.
Además, tiene por delante a rivales como los Marlins y los Rockies, dos de los equipos con peor récord de toda la MLB.
El gran momento que vive Shohei Othani y el cuerpo de lanzadores parece colocarlos muy cerca de la tierra prometida, pero no canten victoria aún, pues hay detalles que podrían traer un cierre mucho más parejo del que todos suponen.
MLB: Los Padres vencen 5-1 a Giants y se ponen a 4 juegos de los Dodgers
El primer punto en contra de los Dodgers es la irregularidad, pues aunque están muy cerca del récord de los Padres tras el All Star Game, han perdido múltiples juegos en las últimas semanas, dos de ellos recientemente en la serie ante los Cubs, otro de los contendientes.
Otro factor en contra de Los Ángeles es que de los últimos 17 juegos solo 7 se disputarán en Dodger Stadium, lo que representa un camino más complicado que para otros equipos.
Aun así, la probabilidad de que los Dodgers estén en los playoffs es actualmente del 99%, aunque como campeón divisional la probabilidad es menor.
¡Brusdar está de regreso! pic.twitter.com/WkF4rEyCm8
— Los Dodgers (@LosDodgers) September 11, 2024
Los Padres buscarán la hazaña
El segundo candidato a quedarse con la corona divisional son los San Diego Padres. Los dirigidos por Mike Shildt son el equipo con mejor récord desde el All Star Break, pero las lesiones han afectado su rendimiento en juegos claves, es por ello que aún no han podido estar al frente de los Dodgers en este lapso de tiempo.
Han regresado ya al equipo Fernando Tatis Jr. y los lanzadores Joe Musgrove y Yu Darvish, aún falta por volver Ha-Seong Kim, por lo que Padres podría estar completo para el cierre de la temporada.
En el calendario de los Padres en los restantes 17 juegos están los Astros, uno de los contendientes al título, aunque se nivela con San Francisco y White Sox, quienes tienen récords muy lejos de ser los mejores. El problema para San Diego radica en que no ha podido barrer a equipos que se consideran de un nivel inferior.
La clave para los Padres será llegar con una desventaja alcanzable al cierre de temporada regular y jugarse el todo por el todo ante Dodgers y Diamonbacks, justo las dos series con las que concluye la campaña, ambas por cierto como visitantes.
Diamondbacks el Caballo Negro
En medio de la pelea de equipos californianos aparecen los Diamondbacks de Arizona. Los Diamondbacks dejaron muy en claro la temporada 2023 que subestimarlos no es una buena idea y su llegada a la Serie Mundial lo dejó más que claro.
Arizona sigue en la pelea y está muy cerca de Dodgers y Padres, con los últimos casi empatados. Los Diamondbacks tienen, además de los Padres, a los Brewers como el principal rival a vencer.
Milwaukee, líder de la división central con 82 victorias al momento, es el rival clave en las aspiraciones de Arizona por levantar el título de campeón divisional.
De los 17 juegos restantes, 7 son ante Milwaukee, lo que pone el escenario más complicado que el que tendrán Dodgers y Padres, además hay una serie de dos partidos ante Astros, en la que se podrá medir los alcances del actual equipo de Arizona.
Una batalla que no termina
Aunque por ahora la lucha es por el título divisional, los tres saben que existen amplias posibilidades no solo de entrar a playoffs, pues está el comodín como opción b, sino que además un enfrentamiento directo en los playoffs ya está a la vista.
Padres y Diamondbacks tienen ventajas de 2 y 2.5 juegos en la cima del wild card y quien no se corone es muy factible que entre por esta ventana.
Así que a nada de terminar la temporada, el cierre luce prometedor para tres de los mejores equipos de la MLB, los tres ubicados en la división Oeste que sigue buscando a un campeón.