El veterano de 32 años Wil Myers deja San Diego para jugar con los Cincinatti Reds quienes apuestan por sacar el mejor beisbol del estelar jardinero de la MLB
Cincinatti.- Los San Diego Padres decidieron no ir por una renovación de contrato con Wil Myers, quien era considerado la base de su proyecto de renovación en los últimos años.
Las discretas campañas de Myers con los Padres en los dos últimos años sentenciaron su posible continuidad como jugador de los Padres, más aún su pobre productividad al bat durante los playoffs del 2022 dejaron claro que para el nivel que los Padres están buscando Myers ya no encajaba.
TE PUEDE INTERESAR: Los Padres no se detienen y firman a Matt Carpenter
Ante este escenario y el constante anuncio de la llegada de grandes estrellas, Myers prefirió acelerar la negociación que lo llevaría a nuevo puerto y ha encontrado a los Cincinnati Reds como una buena oportunidad.
Myers firmó por un año y 7.4 millones de dólares, lo que hace prever que puede ser una de las últimas llamadas en la carrera de Myers.
Expertos consideraban que Myers podría haber firmado un contrato multianual, sin embargo, no existe mucha confianza en que pueda regresar al Myers de sus mejores épocas.
En la campaña 2022, Wil Myers bateó para un discreto .261 con 68 hits y 29 carreras impulsadas.
TE RECOMENDAMOS: FALLECE EL EX LANZADOR DE LOS REDS TOM BROWNING https://www.mlb.com/es/news/fallecio-el-exlanzador-de-los-rojos-tom-browning
En este lapso conectó apenas 7 cuadrangulares, muy lejos de los 28 o 30, que pegó en las campañas de 2016 y 2017.
Pese a ello, los aficionados lo despidieron con aprecio, pues no olvidan que la firma de Myers marcó un parteaguas para los Padres y además la calidad humana de El Gallo fue siempre reconocida.