SAN DIEGO, CAL.- Los Padres de San Diego vencieron el domingo por blanqueada 6-0 y barrieron en la serie de tres partidos de la MLB disputados en el Petco Park.
La gran figura de la tarde fue el abridor Michael King, que logró su tercera victoria de la temporada, lanzando toda la ruta y permitiendo apenas 2 hits en todo el partido. Fue tal el control de King que apenas regaló una base por bolas en todo el encuentro y ponchó a 8 bateadores de los Rockies para bajar su efectividad a 2.42.
King, quien vive su último año de contrato con los Padres de San Diego, dejó en claro que es un pitcher de alto nivel y que está listo para los mayores retos, incluido el buscar el ansiado boleto a la Serie Mundial para los californianos.
Los Padres tienen el mejor arranque en su historia, al llegar ya a 13 victorias en lo que va de la temporada por tan solo 3 derrotas, una marca que los coloca por encima de los Dodgers, grandes favoritos para levantar el título en la Liga Nacional, y de los sorprendentes Giants, que el domingo vencieron a los Yankees.
Los Padres volvieron a pegar desde temprano y en la misma primera entrada consiguieron 4 carreras, producto de un ataque que incluyó un batazo productor de Óscar González, uno más de Yuli Gurriel (que hoy inició de titular en la primera base), y un doblete producto de José Iglesias, quien ha aprovechado la ausencia de Jake Cronenworth por lesión.

Padres completan la victoria en la MLB
En la cuarta entrada, un batazo para doble play de Fernando Tatis Jr. trajo a la caja registradora a José Iglesias para ampliar la ventaja a 5-0. Finalmente, en la séptima entrada apareció Jason Heyward, quien con un sencillo al jardín derecho trajo al home a Manny Machado para el 6-0 final.
Ante la gran labor en el montículo y los pocos lanzamientos que necesito, el manager Mike Shildt optó por dejar en el terreno de juego a Michael King y así asegurar la victoria, en otro domingo triunfal para los Padres de San Diego.
Lo que viene para los Padres
Este lunes los Padres iniciarán una serie de tres partidos en casa ante los Cubs de Chicago, equipo con el que perdieron su única serie al momento, y de la que tratarán de cobrar venganza en Petco Park.
El lunes está programado para lanzar Dylan Cease por los Padres y Jameson Taillon por los Cubs, en un duelo de pronósticos reservados.
Teeing off 🏌️♂️ pic.twitter.com/aGon0sE8zh
— San Diego Padres (@Padres) April 13, 2025