SAN DIEGO, CAL.- Los Padres de San Diego iniciaron con victoria su temporada 2025 al vencer 7-4 a los Atlanta Braves en un emocionante partido disputado en Petco Park, ante un lleno total para el opening day de la campaña.
El encuentro resultó de toma y daca a lo largo de las 9 entradas y tuvo en Jackson Merrill a su principal figura con cuatro carreras impulsadas y que además contribuyó defensivamente evitando un cuadrangular por el jardín central con un espectacular salto.
Pero no solo Merrill estuvo en un gran día, prácticamente todos los bateadores importantes de San Diego contribuyeron, incluido Gavin Sheets, quien brilló en la pretemporada y que en su primer turno al bat como jugador de los Padres conectó un cuadrangular en la séptima entrada.
King sufre en las primeras entradas
Michael King fue el abridor para San Diego en el arranque de la campaña, superando a Dylan Cease, y la presión fue fuerte sobre el exjugador de los Yankees. King permitió una carrera en el inicio del encuentro, y pudo ser aún más, pues la casa estuvo llena de Braves, en la tercera entrada nuevamente le hicieron daño con dos carreras más, por lo que el mánager Mike Shildt optó por retirarlo.
Reaccionan y toman la delantera
La séptima entrada fue clave en el encuentro, pues fue ahí donde se fraguó el triunfo. Los californianos vinieron de atrás y con un rally de cuatro carreras tomarían la ventaja que a la postre fue definitiva. Sheets conectó un cañonazo a Neris para iniciar el ataque. Después, Luis Arráez daría la ventaja a los locales con un batazo profundo de sacrificio que trajo a la caja registradora a Jason Heyward.
Fue el momento entonces de Manny Machado, quien pegó un hit por toda la línea de tercera base que permitió a Fernando Tatis Jr. alcanzar la registradora y dar una ventaja de 6-4 a los locales.
Para completar una espectacular tarde, Jackson Merrill volvió a pegar un batazo profundo que impulsó la séptima carrera con Manny Machado pisando la registradora, esto tras robarse la tercera base momentos antes.
El Petco Park era la locura ante unos Padres que dieron una muestra de lo que puede ser una gran temporada pese a las dudas generadas por la salida de jugadores y la inestabilidad directiva.
El relevo también cumple
Aunque con sobresaltos el relevo logró llevar a San Diego al triunfo, tras la salida de King trabajaron Jacob, Matsui, Estrada, Peralta (a la postre el ganador del partido), Adam y finalmente Robert Suárez, quien consiguió su primer salvamento.
En la novena un error de Xander Bogaerts estuvo a punto de complicar el triunfo, pero Suárez logró sobreponerse y ponchando a dos selló el triunfo de los Padres.
El viernes, el segundo de la serie
Este viernes se jugará el segundo partido de la serie, está programado por los Padres Dylan Cease como abridor, mientras que por los Atlanta Braves lanzará Reynaldo López.
Holy Sheets 🤯 pic.twitter.com/qoC5S3CbZp
— San Diego Padres (@Padres) March 27, 2025