HOUSTON, TEX.- El Houston Dynamo FC anunció una extensión de contrato por varios años para el entrenador en jefe Ben Olsen, asegurando su liderazgo continuo en el club. La extensión se extiende hasta la temporada 2026 de la MLS.
“Cuando el Sr. Segal compró el club, tenía la ambición de construir un ganador sostenible y hacer que la ciudad de Houston esté orgullosa de nuestro equipo. Como nuestro entrenador en jefe, Ben ha sido fundamental en liderar el resurgimiento de nuestro club y construir una base para el éxito continuo”, dijo el Gerente General Pat Onstad.
“Cuando el Sr. Segal compró el club, tenía la ambición de construir un ganador sostenible y hacer que la ciudad de Houston esté orgullosa de nuestro equipo. Como nuestro entrenador en jefe, Ben ha sido fundamental en liderar el resurgimiento de nuestro club y construir una base para el éxito continuo”, dijo el Gerente General Pat Onstad.
“Ben ha liderado la transformación en el campo del equipo durante los últimos doce meses, incluido el regreso a los playoffs de la Copa MLS y la competencia internacional, levantando otra U.S. Open Cup y eliminando a dos equipos importantes de la Liga MX de la Leagues Cup. También ha ayudado a reconstruir la identidad de nuestro club, implementando un estilo de juego atractivo, liderando un grupo resiliente de jugadores y fomentando el talento joven de todo el mundo. Personalmente, estoy emocionado de continuar mi colaboración con Ben en nuestra búsqueda de éxito continuo en el club”.
Los éxitos de Ben Olsen en el Dynamo
La temporada pasada, el Dynamo tuvo su mejor temporada en más de una década bajo el primer año de Olsen a cargo de un equipo que experimentó un importante cambio en su plantilla. El equipo levantó la U.S. Open Cup de 2023, el cuarto título doméstico del club, lo que le valió a Houston un lugar en la Concacaf Champions Cup de este año por primera vez desde 2019. El equipo también llegó a los playoffs de la Copa MLS por primera vez desde 2017 después de terminar en cuarto lugar en la conferencia, llegando a la Final de la Conferencia Oeste.
Houston también tuvo un buen desempeño en la Leagues Cup, llegando a los Octavos de Final y derrotando a equipos de la Liga MX como Santos Laguna y Pachuca. En total, Houston registró un impresionante récord de 9-2 en partidos de eliminación en tres competiciones en 2023.
“Me gustaría agradecer a Ted Segal, Pat Onstad y al personal y jugadores del Houston Dynamo por su continuo apoyo”, dijo Olsen, quien se unió al club en noviembre de 2022.
“Me atrajo el trabajo debido al enorme potencial tanto del club como de la ciudad. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos doce meses y estoy emocionado de continuar elevando los estándares de nuestro club para asegurar que la ciudad de Houston esté orgullosa de su equipo”.
La campaña de 2024 también ha tenido un buen comienzo, ya que el récord de 4-2-1 (GEP) de Houston es el mejor inicio del club en siete partidos de liga desde 2019, con el equipo actualmente en tercer lugar en la Conferencia Oeste. Olsen fue nombrado entrenador en jefe del equipo más reciente de la MLSSoccer.com Team of the Matchday después de la victoria del pasado fin de semana por 2-1 fuera de casa ante Minnesota.
Además, Houston avanzó más que cualquier otro equipo de la Conferencia Oeste en la Concacaf Champions Cup a principios de este año antes de caer ante el actual campeón de la Copa MLS, Columbus Crew SC, en los Octavos de Final.
Defenderán Olsen y Houston su título de la U.S. Open Cup
El equipo lanzará la defensa de su título de la U.S. Open Cup el próximo mes.
Los equipos de Olsen en el Dynamo han logrado un récord de 18-13-10 (GEP) en partidos de temporada regular de la MLS desde el inicio de la temporada pasada.
El veterano entrenador en jefe ha ganado 131 partidos de la MLS, clasificándose entre los 10 mejores entrenadores de la MLS de todos los tiempos. Olsen ha clasificado para los playoffs de la MLS en siete de sus once temporadas completas como entrenador en jefe, y ha ganado dos trofeos domésticos: la U.S. Open Cup de 2013 (D.C. United) y la U.S. Open Cup de 2023 (Houston Dynamo FC).