Houston Dynamo enfrenta al Real Salt Lake City en los Playoffs de la MLS
Houston Dynamo anuncia una gran fiesta para su debut en los playoffs 2023
HOUSTON, TEXAS. 5 de Noviembre 2023.- Los miembros del Houston Dynamo viajaron el sábado a Salt Lake City, donde se enfrentarán al segundo juego de la primera ronda de los playoffs de la MLS CUP.
El Dynamo busca poner fin a la eliminatoria y evitar que se extienda a tres partidos, después de su victoria por 2-1 en el primer partido disputado en Houston. El sábado, los jugadores y entrenadores tomaron el avión para disputar el compromiso, y el estratega Ben Olsen confía en poder definir la llave y avanzar a la segunda fase de los playoffs.
En cuanto al desafío de encontrar ajustes en el plan de juego contra un oponente familiar, Ben Olsen expresó: “No creo que podamos sorprenderlos con esquemas tácticos locos. Lo que hacemos como equipo cuando lo hacemos bien es bastante efectivo y difícil de contrarrestar. Debemos enfocarnos en estar en nuestro mejor momento y asegurarnos de que si se centran en anular una área, debemos lastimarlos con algo más. Esos son los ajustes que debemos considerar de antemano, pero también durante el juego. Esa es la parte divertida de estas series de tres partidos”.
Sobre cómo lidiar con el regreso de jugadores de Real Salt Lake como el delantero Cristian Arango, Olsen dijo: “Si regresa al once titular, lo cual esperamos que haga, porque es un goleador de gran nivel y un verdadero desafío. Debemos asegurarnos de entender quién es y qué aporta al equipo. Esperábamos que jugara en el último partido, así que hicimos mucho trabajo en algunos de los jugadores que no participaron. No habrá sorpresas de ninguno de los dos equipos“.
En cuanto a lo que ha aprendido de su equipo en esta temporada, el entrenador agregó: “Creo que me han enseñado algunas cosas sobre mí y mi estilo de liderazgo. Me han cambiado de ciertas maneras. Me han permitido disfrutar más de este trabajo. Parte de eso es que estoy lleno de energía y entusiasmo para volver a entrenar. Este ha sido un nuevo desafío para mí, y los jugadores lo han abordado con alegría. Cuando pueden abordarlo con alegría en el campo y en el vestuario, y también cuando llega el momento de rendir en el día del partido, ha sido divertido estar alrededor de ellos“.