El LAFC consiguió de última hora la igualada 1-1 ante el Philadelphia Union en el juego de ida de las semifinales de la Concacaf
Carlos Vela brilla y mete al LAFC a semifinales en la Concacaf
PHILADELPHIA.- En un dramático final, el LAFC consiguió la igualada 1-1 en tiempo de reposición, para dejar en suspenso el pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El encuentro entre los dos equipos de la MLS, fue extremadamente parejo, con pocas opciones de gol y muy ríspido en su trámite, en lo que parecía terminaría 0-0 a lo largo de los 90 minutos.
Carlos Vela no estuvo en su mejor noche y fue sustituido en la parte complementaria, al minuto 60, para ser más precisos, en un partido caracterizado por el buen trabajo de las defensas.
Sin embargo, las emociones si llegarían, solo que lo harían hasta el cierre del partido. Al minuto 85, una mano en el corazón del área no fue apreciada por el árbitro mexicano César Ramos, quien tuvo que ir al VAR para apreciar la infracción, tras el cobro llegó la definición de Daniel Gazdag que levantó a los aficionados de sus asientos en el Subaru Park para el 1-0.
Este gol en la recta final del encuentro parecía darle a Philadelphia un pequeño colchón para el juego de vuelta, que se jugará en Los Ángeles, pero no sería así.
Los locales cedieron la iniciativa al LAFC, que ya en desventaja, se volcó sobre la portería rival para intentar igualar el tanteador.
Cuando la esperanza se esfumaba, llegó una gran acción colectiva que culminó con la espectacular definición de Kelly Acosta, ya en tiempo de reposición, para vencer al arquero Blake que se estiró, pero no llegó al balón.
El encuentro cerró con el 1-1 que dejó completamente abierta la eliminatoria para definir al segundo finalista del torneo.
El cotejo definitivo se realizará el próximo martes 2 de mayo, en el Banc of California Stadium, casa del LAFC.
En la otra llave, Tigres adelanta 2-1 al León, eliminatoria de la que saldrá el rival del equipo ganador de la MLS.
