En un partido que llegó a los 4 sets, Novak Djokovic logró instalarse en las semifinales del torneo francés al eliminar al ruso Karén Jachánov
Eliminan a Novak Djokovic en Montecarlo
PARÍS, FRANCIA.- Novak Djokovic logró imponerse al ruso Karén Jachánov y se instaló en las semifinales del Torneo de Roland Garros.
Djokovic batalló para poder meterse al cuadro de los cuatro mejores, el serbio se impuso por parciales de 4-6, 7-6, 6-2 y 6-4, en un cierre dramático.
Cuando parecía tras el primer set que Djokovic podría perder el control del encuentro, el tercer sembrado de la competencia logró reponerse y llevarse un muy cerrado segundo set para encaminarse a la victoria.
De hecho, en el cuarto y último parcial también estuvo al borde del abismo, en un partido al que Nole calificó como una batalla, inclusive en la entrevista al término del partido, se deshizo en elogios a su rival.
“Fue una batalla, lo considero un jugador muy agresivo, muy peleador, le deseo lo mejor en lo que resta del año, tengo todo el respeto por él“, aseguró Novak Djokovic.
Con el triunfo llegó a 90 victorias en Roland Garros, lo que lo pone solo por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, entre los máximos ganadores del evento.
En la semifinal, Djokovic tendrá un rival de alto nivel, pues saldrá del ganador del encuentro entre el español Carlos Alcaráz, sembrado número 1 y gran favorito, y el griego Stefanos Tsitsipás, actualmente número 5, el partido se disputará en los próximos minutos.
El partido semifinal se jugará el próximo viernes, en el que se conocerá a uno de los dos invitados a la gran final del Torneo Gran Slam.
Djokovic tuvo también palabras de elogio para la afición francesa, que lo apoyó a lo largo del compromiso,
“Es uno de los mejores lugares para jugar en toda la temporada, les agradezco mucho el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera y en todos los momentos en los que he venido a jugar en este lugar“, dijo Nole.
Djokovic tuvo también tiempo para saludar a los fans y retirarse en medio de aplausos de los aficionados locales.