SAN DIEGO, CAL.- Los Padres de San Diego podrían dinamitar el mercado de transacciones de la MLB durante los próximos meses, con un único objetivo: Ganar la Serie Mundial.
AJ Preller arrancó temprano la construcción de un equipo que de la pelea a los campeones Dodgers en la temporada 2025 y tiene más que claro que no será sencillo ni barato. El hombre más importante en la organización de San Diego lo tiene claro, los Padres tienen que ir al mercado a buscar jugadores que den potencia a su line up y que sobre todo a la hora buena no bajen el ritmo.
La renovación de Shildt el primer movimiento
Durante la conferencia de prensa virtual en la que se oficializó la permanencia de Mike Shildt como manager hasta el 2027, AJ Preller dio pistas sobre lo que serán los Padres del 2025.
Preller dijo que por ahora la prioridad es firmar al resto del staff de trabajo de Shildt, en el que incluye al coach de picheo Rubén Niebla, quizá la pieza más importante del equipo de entrenadores despúes del propio Shildt.
Preller adelantó que Niebla, quien terminó contrato, tiene toda la intención de quedarse y que ellos buscarán recompensar el gran trabajo que ha realizado en las últimas temporadas y que ha convertido a la rotación de San Diego y su bullpen en uno de los mejores de las Grandes Ligas.
¿Van por Superestrellas?
Con Jurickson Profar, Ha-Seong Kim y Kyle Higashioka convertidos en agentes libres, muchos pensaron que renovarlos sería la prioridad, pero los Padres han optado por otro camino y no hicieron ofertas sólidas o destacadas para mantenerlos con el club.
Preller aseguró que firmar a Profar hubiese representado un contrato por un año y 20 millones de dólares, es decir, 19 más que lo que le entregaron por la temporada 2024. Nadie duda que la campaña de Profar merece un aumento, pero para Preller no es aún del calibre que el bateador y jardinero está solicitando.
Preller no cerró la puerta a una posible recontratación de los tres jugadores, pero pareció que su mirada apunta a otro lado, quizá ir por una superestrella de las que están disponibles en el mercado.
Algo similar parece estar pasando con Ha-Seong Kim, quien tendría ya sobre la mesa una propuesta para reunirse con Bob Melvin en San Francisco, pese a todo Kim permanece como opción para los Padres.
En cuanto a Higashioka, quien llegó al equipo en el cambio por Juan Soto y los Yankees, Preller prefirió esperar para tomar una decisión final sobre quien será el receptor en el inicio de la temporada 2025 de la MLB.
San Diego Padres: Mike Shildt seguirá como manager hasta 2027
Mike Shildt on if he'd like to see Jurickson Profar, Ha-Seong Kim and Kyle Higashioka to return next season and AJ Preller on why he didn't extend qualifying offers to Profar and Kim: pic.twitter.com/w4UkvJJmKE
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) November 6, 2024
¿Podría volver Juan Soto?
Aunque los Padres no parecen ser el equipo que está haciendo más ruido por intentar contratar al jardinero que llevó a los Yankees a la Serie Mundial, tampoco está descartado.
Soto ya probó lo que significa jugar en una ciudad como San Diego, es amigo de la mayoría de los integrantes de la actual plantilla y si los Padres se animan a ir a largo plazo con él podría convertirse en una posibilidad.
Quizá es por este motivo que San Diego es aún cauteloso sobre la contratación de Profar, pues con Tatis Jr. y Merrill en los jardines, la llegada de un jugador como Juan Soto se convertiría nuevamente en una plantilla digna de pelear al tú por tú con los Dodgers.
¿Quién suplirá a Joe Musgrove?
Preller también se encuentra trabajando en quién será el pitcher que supla al lesionado Joe Musgrove, quien se perdería toda o la mayor parte de la temporada 2025 tras someterse a cirugía.
Por ahora, pitchers como Randy Vásquez o Matt Waldron podrían ser la opción más clara para el inicio de la temporada, sin descartar una posible adquisición o cambio.
Un equipo recargado
La visión de los Padres de San Diego para la temporada 2025 no es la de bajar la guardia o intentar repetir la historia del 2024, por el contrario, los Padres buscarán tener un equipo aún más sólido, pelear palmo a palmo la división con los Dodgers y alcanzar la Serie Mundial.
Cualquier jugador disponible en el mercado invernal es opción, más aún si hablamos de lanzadores o bateadores de poder, ahí es donde San Diego ha puesto la mira con la única idea de lograr levantar finalmente el campeonato.