MLB: Padres logran increíble victoria 6-5 sobre los Dodgers

SAN DIEGO, CAL. 30 de julio del 2024.- Los Padres de San Diego lograron una increíble victoria 6-5 la noche del martes, en el primer juego de la serie ante los Dodgers de Los Ángeles.

Padres comenzó perdiendo el juego 5-0, luego de un descontrolado inicio del nudillero Matt Waldron, a quien los nervios le pesaron en el inicio del encuentro, y permitió que los bats de los Dodgers estallaran sobre sus lanzamientos.

Waldron permitió 5 carreras, producto de 5 hits, incluido un cuadrangular de Biggio para dar a los Dodgers una tempranera ventaja. Pese a ello, el manager Mike Shildt mantuvo a Waldron en la lomita y el lanzador se recuperó para tirar tres entradas más, en las que no permitió carrera y mantuvo con esperanzas a los Padres.

TE RECOMENDAMOS: Dylan Cease lanza juego sin hit para los Padres de San Diego, extraordinario día en el beisbol (Video).

La gran noche de Machado y los Padres

San Diego, sin embargo, necesitaba no solo mantener a raya a los bats de Los Ángeles, también el aporte ofensivo de sus estrellas, lo que comenzó a ocurrir desde la segunda entrada, cuando su líder y capitán, Manny Machado apareció con un cuadrangular que regresó al equipo al partido.

Pese a ello, llegada la novena entrada los Padres estaban contra la pared, pues tenían una desventaja de dos carreras en el marcador en la parte baja y a tres outs de terminar el partido.

Nuevamente, Manny Machado impulsó a su equipo con un palo de vuelta entera solitario sobre Treinen para el 5-4, pero no sería todo, pues el novato sensación Jackson Merrill conectó otro vuelacercas para igualar el partido y mandarlo a los extra innings.

Padres logran increíble victoria 6-5 sobre los Dodgers
Los Padres vencieron 6-5 a los Dodgers.

En la décima entrada el relevo del estelar Robert Suárez permitió a los Padres tener una oportunidad más para dejar tendidos en el terreno a los Dodgers, y justamente fue lo que sucedió, San Diego comenzó a colocar hombres en los senderos en la baja de la décima y con la casa llena el manager Mike Shildt volvió a convertirse en factor.

Shildt sacó del terreno de juego a Jake Cronenworth, uno de los bateadores más destacados del equipo, y dio paso al veterano Solano quien conectó un hit que trajo a home a Ha-Seong Kim para una increíble victoria de los Padres.

La locura volvió a apoderarse de los aficionados que festejaron en grande un triunfo que revitaliza las aspiraciones de los Padres, quienes han ganado 8 de sus últimos 10 y están a solo 5.5 juegos de los Dodgers.

TE PUEDE INTERESAR: LOS NÚMEROS DE DONOVAN SOLANO https://www.mlb.com/es/player/donovan-solano-456781

Este miércoles el segundo de la serie entre Padres y Dodgers

Este miércoles se disputará el segundo y último juego de la serie entre Padres y Dodgers, en un duelo de picheo de pronóstico reservado. Por San Diego el pitcher programado es Dylan Cease, quien tiró un juego sin hit ni carrera y por los Dodgers su As Clayton Kershaw.

¿Quién es Donovan Solano?

Nombre Completo: Donovan Solano Preciado
Fecha de Nacimiento: 17 de diciembre de 1987
Lugar de Nacimiento: Barranquilla, Colombia
Posición: Infielder
Bateo/Lanzamiento: Derecho/Derecho

Inicios y Carrera en Ligas Menores

Donovan Solano comenzó su carrera profesional en el béisbol cuando fue firmado como agente libre internacional por los St. Louis Cardinals en 2005. Pasó varios años desarrollándose en las ligas menores, donde mostró su habilidad para el bateo y la defensa en el cuadro interior.

Debut en Grandes Ligas

Solano hizo su debut en las Grandes Ligas con los Miami Marlins el 21 de mayo de 2012. Durante su tiempo con los Marlins, demostró ser un jugador versátil y confiable en el infield, desempeñándose principalmente en la segunda base y el campocorto.

Carrera con los San Francisco Giants

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Solano llegó cuando se unió a los San Francisco Giants en 2019. Con los Giants, Solano encontró un renacimiento en su carrera, mostrando una notable consistencia con el bate. En la temporada 2020, se destacó como uno de los mejores bateadores del equipo, ganando el apodo de “Donnie Barrels” por su capacidad para conectar hits.

En 2020, Solano registró un impresionante promedio de bateo de .326, lo que le valió el Bate de Plata en la posición de segunda base en la Liga Nacional. Este logro subrayó su habilidad para ser un jugador clave tanto en la ofensiva como en la defensa.