Pato O´Ward se quedó a nada de ganar el Gran Premio de San Petersburgo tras una falla en el cierre de la carrera del domingo
Pato O’Ward arrancará tercero en San Petersburgo
Checo Pérez: Ha sido una diferencia marginal
SAN PETERSBURGO.- Pato O´Ward aseguró estar frustrado luego de dejar escapar el triunfo en el cierre de la competencia dentro del Gran Premio de San Petersburgo en la Indy Car.
O´Ward llegó al cierre de la carrera con ventaja y la puerta abierta para ganar el evento, pero una falla en su auto le impidió acelerar y terminó en la segunda posición por detrás de Marcus Ericcson, a la postre el vencedor en la prueba.
El piloto de Arrow McLaren dijo sentirse muy frustrado por lo ocurrido, pues aseguró habían hecho todo bien y este tipo de cosas no pueden volver a ocurrirles.
“Es muy frustrante, hoy habíamos hecho todo bien, es algo increíble, siempre pasa algo y en esta ocasión ya teníamos la victoria en nuestras manos, estoy realmente muy decepcionado”, dijo Pato O´Ward.
La durísima prueba de San Petersburgo había sido muy bien llevada por Pato y su equipo, que parecían tener el triunfo asegurado en la competencia, cuando llego con una buena ventaja al cierre y la meta solo unos metros por delante, pero todo cambió al llegar a la curva final, cuando el auto simplemente dejó de acelerar.
TE RECOMENDAMOS: CANAPINO DEBUTÓ EN LA INDY CAR https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/agustin-canapino-en-indy-car-el-arrecifeno-largara-21-en-el-gran-premio-de-san-petersburgo-su-nid04032023/
“Fue una cuestión del funcionamiento, no había nada que hacer, todos los muchachos hicieron todo muy bien, se merecían la victoria, pero es increíble, esto no nos puede volver a ocurrir, digo, finalmente fuimos segundos, pero, es algo muy frustrante realmente”, dijo Pato O´Ward.
Pese a ello, el mexicano logró colocarse como el segundo mejor, y aunque la falla lo privó del triunfo, si logró subir al podio, en otra destacada actuación dentro del serial Indy Car.
La próxima carrera será el domingo 2 de abril en el Texas Motor Speedway, una oportunidad para O´Ward y McLaren de revancha tras lo ocurrido.