CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Alazraki reveló finalmente cuál fue el motivo por el que el Atlético San Luis, equipo mexicano de la primera división, no fue adquirido y no se convirtió en Club de Cuervos.
En junio del 2021 trascendió la noticia de que el Atlético San Luis sería vendido a un grupo de empresarios encabezados por Carlos Alazraki, negociación que tendría como fin convertir al equipo en los Cuervos Negros, franquicia que se popularizó a nivel mundial gracias a la serie Club de Cuervos de Netflix.
Aunque el acuerdo era prácticamente un hecho, finalmente la negociación se cayó, lo que sorprendió a todos, incluidos los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.
En su momento, periodistas especializados en la fuente habían asegurado que el resto de los dueños de los clubes de la Liga MX habían visto con malos ojos la posibilidad y que esto había dado pie a la cancelación del proyecto; sin embargo, la realidad es otra, según Carlos Alazraki.
Unidos como nunca. #ClubDeCuervos, temporada 3 ya disponible. pic.twitter.com/I2fZifyFnZ
— Club de Cuervos (@ClubDeCuervos) September 29, 2017
La caída de la negociación para adquirir el Atlético San Luis
Carlos Alazraki reveló que el proyecto incluía la participación de inversionistas de Estados Unidos y Japón, esto durante una entrevista en Caliente Tv con El Burro Van Rankin y Félix Fernández.
Alazraki aseguró que todo estaba listo y que inclusive tenían luz verde de la liga y los propietarios para realizar la transacción, pues en ese momento el Atlético San Luis enfrentaba algunos problemas económicos.
El publicista señaló que cuando estaba ya todo listo para la firma del contrato fueron los propios propietarios del Atlético San Luis quienes estropearon el acuerdo, pues querían que los nuevos dueños pagaran una multa de 5 millones de dólares por terminar en el último lugar de la clasificación.
Kings League Américas, el espectacular arranque de la Liga de Futbol
“El plan de ellos era que Cuervos jugara la final del campeonato en un lapso de tres años, ese era el objetivo, todo estaba muy organizado, vamos a depositar y a firmar y nos sale el Atlético con una “mamada”, que ¿donde está el cheque de último lugar del Atlético de San Luis?, eran 5 millones de dólares, todos nos quedamos como “pendejos”, y dijeron, no es que no se los vendemos si no pagan la multa. Los “gringos” dijeron “yo no hago inversiones con falsos y farsantes” y así terminó la negociación.
La idea de que Atlético San Luis se convirtiera en Cuervos se vino abajo por una diferencia de 5 millones de dólares, por ver cuál de los dos absorbía el pago de la multa.

No iban a operar el equipo: Alazraki
Alazraki agregó que ellos no iban a operar el equipo y que serían directivos que entonces trabajaron en los Astros de Houston, los encargados de manejar deportivamente a la institución.
Pese a ello, lamentó que no se lograra la negociación, pues dijo, en ese año la tercera playera más vendida era la de los Cuervos solo por detrás de la Selección Mexicana y Chivas.