Pumas y Xolos igualaron 3-3 en el Estadio de Ciudad Universitaria con polémico arbitraje
CIUDAD DE MÉXICO.- Xolos de Tijuana sigue sin poder ganar en la Liga Mx tras igualar 3-3 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.
El encuentro estuvo lleno de polémica por las marcaciones arbitrales que dejaron a Pumas con un jugador menos desde el minuto 26 y concedieron tres tiros penales en favor del equipo de Miguel Herrera.
Pumas inició a tambor batiente y tenía el partido prácticamente controlado luego del gol de Rodrigo López al minuto 5. Los Universitarios ampliaron la ventaja al 15 con el gol de Guillermo Martínez que continúa en gran momento en el ataque de los Pumas.
Hasta ese punto todo estaba en camino a una victoria tranquila de los locales, pero todo cambió cuando al minuto 26 Lisandro Magallán propinó un codazo a Joe Benny Corona que además dio pie al primer penal que fue bien cobrado por Christian Rivera para el 2-1.
Así se fueron al medio tiempo y tras el mismo todo parecía indicar que Xolos se lanzaría con todo al frente para buscar la igualada, pero fue Pumas quien encontró el 3-1, gracias a una sensacional jugada del Chino Huerta quien llegó sobre línea final tras recibir el balón en un saque de banda y centró para que Guillermo Martínez rematara y consiguiera el 3-1 al minuto 49.
Pero los errores defensivos de Pumas continuaron y con dos penales permitieron que Xolos reviviera en el compromiso, el primero de ellos al 53 para el 3-2, ejecutado por Christian Rivera. Nuevamente y en una de las jugadas más polémicas del partido llegaría un nuevo penal en una salida temeraria del arquero Julio González que cometió una falta previo a un despeje de balón y que nuevamente fue ejecutada por Rivera para el 3-3 definitivo.
En el cierre del compromiso ambos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, pero no lograron el gol de la victoria.
Pumas enfrentará a Toluca en la próxima jornada, mientras que Xolos se medirá a Santos Laguna.
TE RECOMENDAMOS: