Qatar 2022: Argentina vence 4-3 en penales a Países Bajos y es semifinalista

En una dramática definición avanza a la disputa de las semifinales en donde enfrentará a Croacia por un pase a la Gran Final de Qatar 2022

DOHA.- Argentina sufrió, pero finalmente logró el boleto a las semifinales de Qatar 2022, tras imponerse 4-3 en la tanda de penales a Países Bajos, instancia en la que el arquero Dibu Martínez se convirtió en la gran figura al atajar dos penales a la selección europea.

El partido, que había sido dominado por los argentinos en su tiempo regular, tuvo un final de película cuando Países Bajos consiguió dos tantos sobre la hora y llevó el encuentro a tiempo extra y posteriormente a la tanda de penales.

TE RECOMENDAMOS: Brasil y Neymar naufragan en penales ante Croacia

Argentina enfrentará a Croacia, que en el primer duelo de los Cuartos de Final dejó en el camino, también en tanda de penales a la favorita Brasil.

El partido por el pase a la Gran Final de Qatar 2022 se jugará el próximo martes a la 1:00 de la tarde, tiempo del centro de México, y será un nuevo duelo entre Luka Modric y Lio Messi en Copa del Mundo.

Argentina y la genialidad de Messi

Argentina y Países Bajos sostuvieron un duelo muy parejo en la primera parte, mismo que se decantó en favor de la Selección Sudamericana, que fue la primera en ponerse en el marcador con una genialidad de Messi, quien volvió a ser factor al filtrar un gran balón al movimiento de Nahuel Molina, que definió para vencer al arquero Noppert.

Sin tener un claro dominio en el encuentro, pero si la acción más importante y la genialidad que rompió la paridad, Argentina se fue al descanso con la ventaja.

Así se fueron al medio tiempo, con la sensación de un partido demasiado parejo y con poca claridad al frente para ambos equipos.

Al minuto 70 un penal en favor de Argentina parecía sentenciar la eliminatoria, cuando Messi convirtió para colocar el 2-0 con menos de 20 minutos en el reloj de juego.

TE PODRÍA INTERESAR: VAN GAAL Y SU LIBRETA VUELVEN A FUNCIONAR https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/libreta-gaal-funciona-gol-vale-79778420

Sin embargo, Países Bajos no bajó los brazos y al 82, tras un centro al área, conseguiría el 2-1 por conducto de Weghorst, gol que revivía la esperanza de la Ex Holanda.

Tras volcarse al frente en la búsqueda del empate, Países Bajos propició una falta apenas afuera del área, cuando todos esperaban el disparo potente sobre la portería, los jugadores de la Naranja Mecánica optaron por una jugada prefabricada, en un balón filtrado que nuevamente Weghortst definió para, en el último suspiro, mandar el encuentro a la prórroga.

Di María revolucionó el ataque de Argentina

En la primera parte de los tiempos extras ambos equipos generaron poco al frente y fue hasta el ingreso de Ángel Di María que la albiceleste encontró un escenario más claro para ganar el juego.

Así, los argentinos estuvieron muy cerca de la victoria en la recta final del encuentro con constantes opciones sobre el arco de Países Bajos, mismos que finalmente y más por suerte que por capacidad, no terminaron en el fondo de la portería para el triunfo definitivo.

Dibu Martínez, el héroe

En la tanda de penales, y con el fantasma de lo ocurrido a Brasil ante Croacia, Argentina encontró a su héroe en la figura del arquero Damián Martínez, quien arrancó atajando dos penales que serían la clave para lograr el pase a la ronda de los cuatro mejores.

Dibu Martínez, con categoría e inteligencia, se lanzó de manera perfecta para preparar el escenario de los tiradores argentinos, que solamente registraron una falla en sus ejecuciones.

Así, con el 4-3 final de los penales, Argentina avanzó a las semifinales y se convierte en el único equipo americano con opciones de levantar la Copa del Mundo.

El martes tendrá una opción de regresar al partido definitivo, en una batalla que será épica ante la Croacia de Luka Modric, en un nuevo enfrentamiento ante Lio Messi en Copas del Mundo.

Argentina vence 4-3 en penales a Países Bajos y es semifinalista
Lautaro Martínez convirtió el penal decisivo para Argentina. ( @Argentina).