Roberto Martínez y la selección de Bélgica culminan una de sus etapas más brillantes sin poder dar el paso al siguiente nivel
QATAR.- Bélgica se convirtió oficialmente en el gran fracaso de la Copa del Mundo, tras quedar eliminado en la primera ronda de Qatar 2022.
Los Diablos Rojos llegaron al compromiso con la obligación de doblegar a Croacia y así acceder a la segunda ronda de la Copa del Mundo; sin embargo, la igualada 0-0 en el partido final lo dejó fuera de la Copa del Mundo.
De esta forma, la sorprendente Marruecos se quedó con el primer lugar del grupo, dejando en el segundo puesto a Croacia y en el tercer sitio a Bélgica, en el último lugar del Grupo F se ubicó Canadá, otro equipo que prometía ser la sensación de la competencia.
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos da otra campanada en el Mundial; vence a Bélgica
El equipo de Roberto Martínez solo anotó un gol en toda la competencia y recibió dos, se va con una actuación gris, en la que ganó un partido, empató otro y perdió uno más.
Poco o nada importó que Bélgica tuviera un conjunto plagado de estrellas, pues elementos como Courtois, Mertens, De Bruyne, Hazard y Lukaku no marcaron diferencia a lo largo de toda la participación mundialista.
TE RECOMENDAMOS: ROBERTO MARTÍNEZ SE REUNIRÁ CON CR7 https://www.mediotiempo.com/futbol/roberto-martinez-reunira-cristiano-ronaldo-definir-futuro-portugal
También es uno de los peores fracasos en la carrera del director técnico Roberto “Bob” Martínez, quien pese a su gran trayectoria con la Selección de Bélgica no pudo calificar a segunda ronda al equipo.
De esta manera, Bélgica se despide de la Copa del Mundo, algo completamente inesperado con base en lo que expertos y apostadores tenían previsto en Qatar 2022.