Qatar 2022: España eliminado 3-0 en penales por Marruecos

España no pudo definir la eliminatoria desde el tiempo regular y la prorroga, lo que obligo a una definición por penales, en la que sus tiradores no lograron marcar siquiera un gol

QATAR.– En la gran sorpresa del Mundial, Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar 2022 , la Selección Española falló todos sus penales y Marruecos avanzó a la ronda de Cuartos de Final.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó de principio a fin el encuentro, aunque no estuvo exento de algunos momentos de tensión, ante una muy combativa selección de Marruecos que apostó por la defensa a ultranza y el contragolpe para sentenciar la eliminatoria.

A lo largo de 120 minutos, la Selección de España se cansó de fallar ante el arco defendido por Bono, quien tuvo destacadas intervenciones durante el tiempo regular y sobre todo en la tanda de penales en el que se vistió de héroe ante la falta de convicción de los jóvenes españoles.

La eliminatoria bien pudo definirse desde el tiempo regular, pero el esquema planteado por Marruecos convirtió a España en un equipo obligado a recurrir a fórmulas diferentes para llegar al gol, algo que no encontró durante el lapso del compromiso, ni siquiera cuando llegó la etapa de mayor desgaste para Marruecos.

El pase que clarificara al delantero o la acción individual decisiva no llegaron de la forma en la que España necesitaba y así el tiempo se agotó como la vida de los españoles en la competencia.

En la tanda de penales los españoles lucieron irreconocibles, pues no lograron siquiera anotar un gol, la presión fue demasiada para esta generación de España, plagada de jugadores con gran futuro pero aún verdes para una competencia mundialista.

Qatar 2022: España eliminado 3-0 en penales por Marruecos
España intentó por todos los medios, pero el gol no llegó. (@SEFutbol.)

Marruecos se impone desde los once pasos

Al iniciar la tanda de penales, Sabiri dio confianza a Marruecos marcando el primer tanto, esto además incrementó la presión sobre el equipo ibérico y provocó que el público, en gran mayoría marroquí, apoyara con todo a su selección.

Pablo Sarabia estrelló entonces su disparo en el palo, lo que provocó que el abismo se acercara a una España que mereció ganar desde el tiempo regular.

Posteriormente, Ziyech puso aún más cuesta arriba la eliminatoria para España al conseguir su gol y colocar el 2-0.

Carlos Soler tampoco pudo convertir ante la gran atajada del portero Bono, lo que daba ya tintes casi definitivos a la definición.

TE RECOMENDAMOS: Ovacionan a Luis Enrique https://as.com/videos/universo-mundial/luis-enrique-se-ha-marchado-al-fondo-y-han-coreado-su-nombre-con-orgullo-v/

Entonces Simón detuvo el disparo de Marruecos y las esperanzas renacieron por un instante para La Roja.

Pero quizá el jugador clave, el más importante para llevar a buen puerto a esta generación, Sergio Busquets, también falló a la hora buena, lo que dejó a España a merced del último tiro de los marroquíes.

Así Hakimi no dejaría pasar esta oportunidad histórica y tras vencer a Simón tumbó todos los pronósticos y llevo a Marruecos a la ronda de Cuartos de Final, en donde enfrentará al ganador del suelo entre Suiza y Portugal.

España se despide con un amargo sabor de boca, pues tenía todo para avanzar al menos a cuartos de final, pero pagó caro el precio de la juventud de su selección, que pinta a pesar de ello con gran futuro para los próximos mundiales.