Ghana se impuso en un gran encuentro ante la Selección Nacional de Corea del Sur y todas sus estrellas
QATAR.- Ghana dio un importante paso rumbo a la calificación, tras derrotar en un partidazo 3-2 a Corea del Sur, en duelo correspondiente al Grupo H del Mundial Qatar 2022.
Fue Corea quien inició con el dominio en el encuentro y tras hacerse de la pelota metió a la selección africana contra su portería durante los primeros minutos del encuentro, sin embargo, este dominio no logró ser capitalizado y permitió que el equipo ghanés aprovechara los espacios dejados por los asiáticos.
Así al minuto 24 Ghana tomó la ventaja en el encuentro, con la anotación de Mohamed Salisu Abdul Karim.
TE RECOMENDAMOS: https://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/2022/11/28/mundial-qatar-2022-quien-es-el-numero-9-de-corea-del-sur-cho-gue-sung/
Cuando Corea todavía no se reponía del golpe, apareció Mohammed Kudus para conseguir el 2-0 para Ghana, un resultado que parecía injusto en relación con lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego.
Así, ambos equipos se fueron al descanso, tiempo que sirvió a Corea para ajustar piezas y salir en otro ritmo al encuentro.
El goleador Cho Gue-Sung adelantó a su marca y en un centro templado se tendió para colocar el 2-1, que permitía a Corea soñar con la remontada.
En una jugada similar al minuto 61, nuevamente en un centro apareció Cho Gue-Sung para marcar su segundo gol y dar la igualada a Corea.
Cuando el partido parecía a modo para que Corea del Sur marcara el 3-2 y se pusiera al frente, nuevamente los errores defensivos permitieron que Ghana retomara el control con un gol de Mohammed Kudus, el segundo en su cuenta durante el juego, para dar nuevamente la ventaja a Ghana.
Corea se lanzó al ataque, sin embargo, con menos fuerza que lo visto al arranque del tiempo complementario.
Tras el encuentro de poder a poder, Ghana se lleva los tres puntos en disputa, en un encuentro que aprieta aún más las cosas en el Grupo H.
Más tarde, Uruguay enfrentará a Portugal, en otro partido de alto voltaje.