La muerte del dueño de los Padres de San Diego deja un paquete de dudas respecto al futuro del equipo.
Fallece Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La inesperada muerte de Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego, ha dejado un vacío difícil de llenar en la organización. Seidler no era solamente uno de los propietarios más queridos de todo el beisbol de las Grandes Ligas, era también un líder y un hombre apreciado por la comunidad.
Seidler hizo en vida todos los esfuerzos posibles para que el equipo de sus amores, los Padres de San Diego lograran el campeonato y tuvieran ese desfile por las calles de San Diego del que tanto hablaba y anhelaba.
Aunque había ya superado dos etapas de cáncer, pocos pensaban que Seidler se iría tan pronto y su muerte a los 63 años de edad fue algo inesperado para los seguidores de los Padres. Apenas unos días atrás había mostrado su confianza en sus hombres más cercanos, particularmente en A.J. Preller, el polémico gerente general del equipo, quien ahora parece ser el indicado para seguir con el trabajo de construir a unos Padres campeones.
Tras la salida de Bob Melvin a San Francisco, se esperaba la designación de un nuevo manager para los Padres, algo que no ha ocurrido hasta la fecha y que muchos aseguran no se ha dado porque los cercanos a Seidler ya preveían una situación como la que se registró y no querían desviar la atención a nada que no fuese la salud del propietario de los Padres.
TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN FUE PETER SEIDLER? https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2023/11/14/quien-fue-peter-seidler-muere-el-dueno-de-los-padres-de-san-diego/
Además de la designación del nuevo manager los Padres decidieron no mantener a lanzadores que brillaron la temporada anterior como Michael Wacha o Seth Lugo y es un misterio si intentarán retener a Blake Snell, favorito para el premio Cy Young o el cerrador Josh Hader.
El dilema de Juan Soto ¿Extensión o cambio?
La superestrella Juan Soto es el otro gran tema, su contrato vence el próximo año y si los Padres quieren retenerlo tendrán que pagarle un contrato multimillonario y multianual, algo que se sumaría a los ya existentes con peloteros como Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Xander Bogaerts y Jake Cronenworth, la gran pregunta sigue siendo ¿Quién tomará esas decisiones?, y más importante ¿Quién pagará esos cheques?.
En un segundo escenario, los Padres podrían cambiar a Juan Soto y buscar tapar los huecos dejados, sobre todo en la rotación de abridores, una decisión que no sería popular, pero que posiblemente equilibraría el equipo.
El futuro de los Padres sin Seidler
Hasta donde el propio Peter Seidler había adelantado en vida, el equipo permanecerá con la familia, y su viuda y hermanos podrían ser la respuesta a lo que ocurrirá en los próximos meses. Los Padres también deberán decidir cuál es el futuro que quieren para el equipo y si la franquicia sería sujeta a una posible compra – venta ante el adiós de Seidler.
El tiempo está corriendo en contra de los Padres, pues la reconstrucción del equipo debe comenzar en breve, pues hay muchos puestos que debe llenar antes del inicio de los entrenamientos en el próximo mes de febrero.
Los Padres anunciaron que esta semana no harán ningún tipo de anuncio, en señal de duelo por la muerte de Peter Seidler, pero en algún momento se tendrá que presentar el ajuste a su estructura y llegarán las primeras noticias sobre cuál será el rumbo que tomará San Diego, tras una decepcionante campaña en el 2023.