SAN DIEGO, CAL.- Con tan solo 21 años y una oportunidad como titular con los Padres de San Diego, Jackson Merrill se ha convertido en el jugador del momento en la MLB. El despertar de la joven promesa ha sido una luz en la oscuridad para San Diego quien luchaba por encontrar un remplazo en los jardines a la salida de Juan Soto.

En principio se pensaba que los Padres buscarían a un jugador de peso, esto a pesar de que el equipo luchó toda la pretemporada por bajar su nómina, ante la inesperada muerte de su propietario, Peter Seidler, y tapar los huecos dejados por la finalización de contratos al concluir la temporada 2023.

La arriesgada apuesta por Jackson Merrill

Con la llegada de Mike Shildt como nuevo manager de los Padres comenzó una revolución que ha comenzado a rendir frutos, uno de ellos es Merrill. Considerado el segundo novato más importante de su sistema de granjas, Merrill fue tomado en cuenta para buscar quedarse con un puesto como jardinero en el equipo.



Pero Merrill no tenía experiencia como jardinero, siempre se desempeñó dentro del cuadro y había grandes dudas con su trabajo defensivo. Aunque en su carrera en Ligas Menores, que inclusive se vio a afectada por la pandemia del Covid, mostró algunos destellos al bat, nada se compara con su impresionante irrupción en las Grandes Ligas.

De hecho, fue su compañero en los jardines, la superestrella Fernando Tatis Jr. quien abogó por él y pidió una oportunidad para Merrill, pues dijo era un muchacho con gran talento que merecía estar en el primer equipo de los Padres.

Así, Shildt y el Gerente General A.J. Preller apostaron por el novato nacido en Baltimore y los resultados no pueden ser mejores. En tan solo 22 juegos, Merrill ha conectado 23 hits, ha remolcado 8 carreras e inclusive ya conectó su primer cuadrangular. Su porcentaje de bateo de .329 está entre los mejores de la liga y por si fuera poco su trabajo en el jardín central ha sido defensivamente impecable.

Con los pies en la tierra

El viernes, justo el día de su cumpleaños, Merrill volvió a aparecer en el line up titular de los Padres, cuestionado al finalizar el partido sobre lo que significa estar en su festejo de 21 años ya como jugador de Grandes Liga, Merrill evitó las exageraciones y dijo que lo importante es que el equipo continúe en buena forma, señalando que habrá días en los que las cosas saldrán y otros en lo que no, por lo que es clave mantener la regularidad.

El apoyo de Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. aseguró que se trata de un jugador de grandes cualidades y que tiene un enorme futuro en el beisbol profesional. Tatis habló tras el primer partido de la serie frente a Blue Jays y dejó en claro que lo importante para Merrill será continuar haciendo lo que hasta ahora ha demostrado con el equipo.

“Todo el mundo lo ha visto, es un jugador de Grandes Ligas, juega un beisbol duro, es un gran beisbolista, lo dije desde el día uno, él solo tiene que seguir trabajando duro, se mantendrá con hambre de ganar y eso es lo que te mantiene en las Mayores”.

Cuestionado sobre cuál fue el regalo que le compró, Tatis Jr. dijo que aún no había comprado nada, por lo que más le valía empezar a buscarlo, en una clara muestra de la sólida relación con Merrill y el rol de hermano mayor que está jugando con el nuevo elemento de los Padres.

San Diego y Merrill tienen la mira puesta en los playoffs, algo que se escapó en el 2023, pero que con el arranque que han tenido promete convertirse en una posibilidad real para los californianos.

¿Quién es Jackson Merrill?, el novato de 21 años que está causando sensación con los Padres

 

Merrill ha tenido un impresionante debut con los Padres.

TE RECOMENDAMOS: MLB: Padres vence 4-0 a los Diamondbacks con cuadrangular de Fernando Tatis Jr.

Los Padres vencen 6-3 a los Dodgers y les advierten que van por el título divisional