La Selección Mexicana lo rechazó y ahora dirigirá a un bicampeón del mundo

La Selección Mexicana dijo no a este director técnico internacional que ahora dirigirá a un histórico de Sudamérica

TE RECOMENDAMOS: Nos equivocamos varias veces: Diego Cocca

La Selección Mexicana de Futbol presentó hace algunos meses a Diego Cocca, con lo que se escapó la oportunidad de una verdadera revolución al interior del Tri.

Durante varias semanas se barajaron los nombres de numerosos entrenadores, quienes eran opciones reales para la Selección Mexicana, y a los que en algunos casos se les solicitó un proyecto sobre cuál sería el rumbo que tomaría el equipo mexicano.

En la mayoría de los casos los entrenadores señalados como posibilidad eran directores técnicos del medio local, destacando el campeón con Pachuca Guillermo Almada, el ahora entrenador de los Xolos de Tijuana Miguel Herrera y Antonio El Turco Mohamed, quien actualmente es entrenador de los Pumas.

En esta baraja un nombre saltó por encima del resto, y se habría convertido en una verdadera bomba mediática, se trata de Marcelo El Loco Bielsa, entrenador argentino de prestigio mundial y considerado uno de los estrategas de mayor vanguardia en el futbol.

Bielsa tuvo conversaciones con Jesús Martínez, propietario del club Pachuca, quien fue el primero en contactar al argentino, para plantearle la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana.

En principio, Jesús Martínez, dijo que se le ofreció el puesto de Director de Selecciones Nacionales, a lo que Bielsa contestó que él quería seguir en la cancha, es decir, que le llamaba más la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana como director técnico del representativo mayor.

Martínez planteó ante los dueños del resto de los equipos la intención de Bielsa de escuchar una propuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, de manera increíble, el famoso comité de dueños, decidió buscar otras opciones.

De esta forma, el sueño de tener a Marcelo Bielsa al frente del Tri se esfumó y se comenzaron a barajar otras opciones, entre las que finalmente fue elegido Diego Cocca.

Llega a Uruguay

Este lunes la Selección Uruguaya oficializó, tras semanas de negociaciones, la llegada de Marcelo Bielsa para dirigir a la Selección Charrúa.

Bielsa recorrió momentos antes de su presentación oficial las instalaciones del complejo en el que entrena la Selección Uruguaya y pidió algunas modificaciones para comenzar a trabajar.

De inmediato, en la cuenta oficial de la Federación Uruguaya de Futbol se informó de la llegada de Bielsa, lo que provocó que renaciera la ilusión de los aficionados al futbol en el país sudamericano.

Bielsa rechazó ofertas del futbol de Europa para regresar a Sudamérica y tras su confirmación los bonos de Uruguay se fueron por los cielos.

El Loco aún no define por completo a su cuerpo técnico, pero podría estar integrado por algunos elementos del futbol local, que darían continuidad al proyecto al concluir el contrato.

Tal y como lo hizo en Argentina y Chile, se espera que Bielsa sea un parte aguas en la Selección de Uruguay.

Tras un largo proceso del maestro Óscar Washington Tabárez, llegó al relevo Diego Alonso, quien logró calificar a Uruguay al Mundial, pero el estilo de juego no convenció a los aficionados, por lo que se comenzó la búsqueda de un nuevo timonel.

Pese a no ser uruguayo, la opción de contratar a Marcelo Bielsa se convirtió en la favorita y luego de poner las cartas sobre la mesa, por parte del entrenador y los directivos, se alcanzó un acuerdo, que dará como resultado el inicio de la era de Bielsa al frente de la selección dos veces campeona del mundo.

Marcelo Bielsa intentará ganar la Copa América y lograr la calificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Marcelo Bielsa dirigirá a Uruguay y no a la Selección Mexicana.
Marcelo Bielsa dirigirá a Uruguay y no a la Selección Mexicana.