La Selección Mexicana Femenil se medirá a su similar de Chile en el segundo encuentro del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos
México Sub-23 pierde ante Chile en el futbol panamericano
SANTIAGO DE CHILE.- La Selección Mexicana de Futbol femenil enfrentará este miércoles a Chile, en la continuación del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos.
El director técnico de la Selección Mexicana, el español Pedro López aseguró que Chile será un rival que exija al equipo mexicano y que al estar en casa tendrá una doble dificultad, pues se trata de uno de los tres equipos que llegan con plantel completo al torneo y con jugadoras mayores y profesionales,
“Estamos muy motivados para enfrentar a Chile, esperamos mucho público, somos los dos equipos que hemos vencido en la primera jornada, es un reto que nos motiva.
Estoy ilusionado con el equipo que hemos traído, esta es la forma de crecer como grupo, fortalecer al equipo de cara a torneos futuros, tanto Chile como Paraguay vienen con todo, entonces nos esperan ahora dos partidos interesantes“, dijo.
Por su parte, la jugadora de los Tigres y de la Selección Mexicana, Lizbeth Ovalle aseguró que el equipo se ha preparado para contrarrestar las fortalezas de Chile y que la condición de local no deberá pesar tanto, pues ellas son jugadoras acostumbradas a enfrentar escenarios de miles de personas en contra.
“Si bien hemos estudiado al rival y sabemos las cosas que hacen buenas, conocemos las fortalezas que tenemos para vencer al rival.
TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES LIZBETH OVALLE? https://www.tigres.com.mx/es/plantel_femenil/jacqueline-ovalle-munoz/
Sabemos que Chile está jugando en casa, con su gente, entonces nosotras tenemos que ser muy tranquilas y pasivas, nosotras también hemos jugado ante miles de aficionados, en ese tema estamos tranquilas, si se llegan a cerrar, tener paciencia para generar espacios y profundidad y sobre todo ser contundentes a la hora de tirar a gol“, dijo.
México y Chile chocarán este miércoles en el segundo duelo para ambas selecciones dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.