México empata 0-0 con Canadá en un partido de 43 faltas

México y Canadá igualaron en Arlington, Texas en un partido de preparación rumbo al Mundial del 2026

ARLINGTON, TEXAS.- México empató 0-0 con Canadá, en un partido amistoso disputado este martes en Arlington, Texas en el marco de la Fecha FIFA de septiembre.

El equipo mexicano salió con las armas puestas ante un Canadá, al que el propio técnico Javier Aguirre había calificado como de rudo, en la conferencia de prensa previa al partido. Aguirre había avisado que no sería un encuentro suavecito, pues tenía como referencia el cotejo disputado entre Canadá y Uruguay en la pasada Copa América.

El partido tuvo 43 faltas a lo largo de los dos tiempos, la mayoría de ellas del equipo mexicano que optó por neutralizar a un rival que vive un gran momento, todo a base de patadas.

Fiel a la tradición de los equipos dirigidos por Javier Aguirre, la Selección Mexicana basó en el juego rudo, correr y presionar por toda la cancha la estrategia, algo que terminó por funcionar, pues no permitió que Canadá hiciera su futbol.

Selección Mexicana: El Tri jugará ante el Valencia en Puebla

Al cierre de la primera parte, Luis Ángel Malagón, el portero titular de México, sacó lo que pudo ser el primer gol del encuentro, en un remate que iba al ángulo inferior izquierdo, pero que Malagón con una gran estirada evitó que se convirtiera en gol.

Durante el primer tiempo no hubo anotaciones y así se fueron al descanso, con nulas oportunidades para el equipo mexicano.

YouTube player

Interviene Márquez y México mejora un poco

En el segundo tiempo Aguirre dialogó constantemente con su auxiliar Rafa Márquez, a quien parece tenerlo como su mano derecha, así hicieron varios ajustes a la formación, incluyendo el ingreso de jugadores como Charly Rodríguez, Alan Mozo o Henry Martín.

México empezó a tener más llegada, sin que lograra ser amo y señor en la posesión del balón, cerca del cierre con opciones a balón parado la Selección Mexicana pudo haber conseguido el 1-0, pero no estuvo fino en la definición y se escapó la oportunidad de llevarse la victoria en el segundo duelo de Aguirre al frente del Tri.

Mejora la entrada, pero apenas llega a medio estadio

Fueron poco más de 35 mil aficionados los que acudieron a apoyar a la Selección Mexicana en Texas, 10 mil más que en Pasadena, pero muy lejos de los 70 mil que normalmente acuden a ver los partidos del representativo nacional de México.

La afición continúa inconforme con el nivel mostrado por la Selección Mexicana y lo dejo de manifiesto en un encuentro que parecía tener muchos ingredientes para convocar a la afición del otro lado de la frontera.

De poco sirvió la promoción que se hizo horas antes para bajar el precio de los boletos, pues la entrada siguió siendo muy pobre para el nivel habitual del Tri.

México jugará ante Valencia y Estados Unidos en octubre.
México jugará ante Valencia y Estados Unidos en octubre.

Para mala fortuna de la Selección Mexicana, no hubo goles y si descontento de los aficionados que abuchearon el espectáculo que se registró y el nivel del equipo verde. Una plaza más que enfrentará problemas en el futuro para congregar el número de aficionados de otras épocas.

Lo que viene para el Tri

La Selección Mexicana jugará dos partidos en octubre, el primero de ellos en Puebla ante el Valencia y el segundo en Guadalajara frente a la Selección de Estados Unidos, partido que será el segundo de Mauricio Pochettino al frente del equipo de las Barras y las Estrellas.