La Selección Mexicana quedó fuera en la primera ronda del Mundial por primera ocasión desde 1978, lo que constituye un importante fracaso para el balompié nacional
QATAR.- La Selección Mexicana de Futbol derrotó 2-1 a Arabia Saudita, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda y se despide del Campeonato Mundial de Qatar 2022.
México dominó de principio a fin el duelo, sin embargo, volvió a carecer de contundencia en la última línea, lo que a la postre le termina costando la eliminación del Mundial.
México finalizó empatado en puntos con Polonia, fue la mejor diferencia de goles de los polacos, lo que marcó el rumbo del grupo y permitió a los Europeos avanzar como segundo mejor lugar del Grupo D.
TE RECOMENAMOS: Túnez derrota a Francia pero queda eliminado de Qatar 2022
Una cardíaca tarde vivieron los aficionados mexicanos, quienes durante los primeros 45 minutos vieron como su equipo superó por completo a Arabia Saudita, pero no logró marcar el gol que comenzara a construir la hazaña.
Fue hasta el arranque del segundo tiempo, cuando México logró abrir el marcador gracias a la anotación de Henry Martin, quien en jugada a balón parado logró superar a la defensa árabe y marcar el 1-0.
Simultáneamente, Argentina vencía 1-0 a Polonia, lo que recortaba la diferencia en los goles anotados y recibidos entre México y Polonia.
Un equipo mexicano que creció con el ingreso de Uriel Antuna registró constantes llegadas sobre el arco rival, pero no lograba incrementar la ventaja.
Cuando la desesperación crecía, un golazo de tiro libre de Luis Chávez al minuto 52 parecía llevar al equipo mexicano a tierra prometida.
El gol que nunca llegó
México entonces se volvió dominador total del compromiso y llegaba con facilidad sobre el arco de Arabia Saudita.
Las posibilidades del Tri crecieron aún más cuando en el otro duelo Argentina marcó un segundo tanto sobre Polonia, lo que dejaba a México igualado en puntos y en diferencia de goles con Polonia, en el segundo criterio de desempate, que era el de las tarjetas amarillas, México estaba atrás de Polonia lo que obligaba a la Selección Mexicana a marcar un tanto más.
El gol de la calificación llegó por conducto de Uriel Antuna, pero el abanderado marcó un fuera de lugar, que posteriormente sería convalidado por el VAR.
TE PUEDE INTERSAR: https://www.eluniversal.com.mx/mundial-futbol/qatar-2022-luis-chavez-podria-llegar-al-bayer-leverkusen
México mantuvo su idea de atacar y conseguir el gol, llegaron los ingresos de Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez, que no terminaron por pesar en el compromiso para el Tri.
Ya en un intento desesperado de hacer el gol, Martino hizo entrar al campo a Rogelio Funes Mori y a Kevin Álvarez, que tuvieron destellos, pero no lograron conseguir el tanto que daría a México el boleto a los cuartos de final.
Con México volcado al frente y con poco tiempo en el reloj, Arabia Saudita aprovechó las facilidades y por conducto de Salem Al – Dawsari conseguiría el 2-1 que mataba las esperanzas mexicanas.
Ya no había tiempo para más y la derrota estaba consumada para el equipo mexicano, que por primera vez desde el Mundial de 1978 quedó fuera de un Mundial en la primera ronda, lo que deja solo a Brasil en esta categoría de equipos que califican de manera consecutiva en mundiales de futbol.
El Mundial del 2026, una nueva ilusión para México
De esta manera, tanto mexicanos como árabes quedaron eliminados del Mundial y son Argentina y Polonia los equipos que avanzarán en el Grupo D a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol de Qatar.
México será co-anfitrión del Campeonato Mundial de Futbol en 2026, competencia para la que no tendrá que participar en un proceso eliminatorio y en la que tendrá un compromiso aún más complicado que en el actual Mundial.