En Juego Deportes

Deportes al Instante

Tercer Grado Deportivo, polémica y crítica en el epicentro de la controversia

Tercer Grado Deportivo, polémica y crítica en el epicentro de la controversia

Tercer Grado Deportivo, polémica y crítica en el epicentro de la controversia

El primer programa de Tercer Grado Deportivo dejo claras las intenciones de Televisa y los panelistas en una acalorada discusión

El primer programa de Tercer Grado Deportivo dejo claras las intenciones de Televisa y los panelistas en una acalorada discusión

Faitelson alaba a Televisa y asegura “No soy traidor”

Tercer Grado Deportivo, el nuevo programa de polémica de la cadena Televisa, al fin se estrenó en cadena nacional, con la participación de panelistas que por primera vez estuvieron en la empresa, tal es el caso de André Marín y David Faitelson.

La expectativa causada por la emisión, que prometía dar carta abierta a los integrantes del programa, para inclusive criticar desde adentro a Televisa, se cumplió.

Todo el primer bloque Faitelson, Marín, Alarcón y Lati señalaron a los directivos de los clubes mexicanos y particularmente a Grupo Televisa, como el principal responsable de la debacle del futbol mexicano, sin que fueran censurados o cortados en sus argumentos.

La periodista Denise Maerker, moderadora del espacio, inclusive respaldo las críticas de los panelistas en contra del manejo de la empresa televisiva en el futbol mexicano.

El inédito ejercicio pinta como una plataforma para impulsar la creación de un comisionado que regule de manera independiente la Liga Mx, si no es esa la intención, entonces luce casi inexplicable el motivo del surgimiento de Tercer Grado Deportivo.

La discusión y crítica pareciera dar pie a un cambio en la estructura del futbol nacional, provocado en buena parte por el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022.

Marín, Alarcón y Faitelson dominaron la discusión, aunque contrario a lo que pensaba Christian Martinoli no fue David Faitelson quien se llevó la mayoría de las discusiones, más bien apareció en un tono moderado y conciliador.

La gran sorpresa de la noche la dio Alberto Latí, quien se logró poner por encima del resto de los integrantes del panel, con conocimiento, argumentos sólidos y una visión más amplia del manejo del futbol en México.

Con participaciones más aisladas y fuera del primer nivel de discusión estuvieron Alejandro de la Rosa y Majo González quienes prácticamente pasaron de noche en el programa.

Tunden a Ana Guevara y la política deportiva del gobierno

El último segmento fue de lo más destacado, cuando se habló del conflicto entre la Federación Internacional de Natación y la actual dirigencia de este deporte en México, que es respaldada por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Ahí, ya sin las limitaciones de criticar a la empresa emisora del programa, los panelistas se lanzaron con todo en contra del manejo gubernamental del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que solo había tenido avances en el beisbol, al que se le han invertido más de 2 mil millones de pesos.

Se criticó fuertemente la mala gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade y tajantemente Latí y sobre todo André Marín anticiparon un gran fracaso para México en los Juegos Olímpicos de París.

Faitelson adelantó hace unos días que solo se tenían pactadas cuatro emisiones, por ahora, de Tercer Grado Deportivo, lo que coincide justo con el momento en el que los dueños de los clubes mexicanos se reunirán para definir cuál será el futuro del futbol mexicano, justo ahí se verá si Tercer Grado Deportivo continuará y seguirá siendo una clara señala de apertura en el manejo de la línea editorial en deportes, o si por el contario es solo una herramienta de presión para que los dueños aprueben algunos ajustes a la estructura del futbol mexicano. Al tiempo…

Marín, Faitelson y Alarcón llegan a Televisa
André Marín, Faitelson y Alarcón llegan a Televisa