Tigres logra agónico pase a cuartos de final

Los Tigres avanzaron tras igualar 1-1 con el Orlando en la Liga de Campeones de Concacaf, gracias al gol de visitante marcado por Sebastián Córdova

Tigres y Orlando City empatan 0-0 en la ida de los octavos de final

ORLANDO.- Tigres logró un dramático pase a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras igualar 1-1 con el Orlando City en un emocionante final que se inclinó en favor de la UANL.

Luego de que en el juego de ida ambos equipos igualaran 0-0 en el Estadio Universitario, el cotejo de vuelta presentó una doble dificultad para los Tigres, pues Orlando City nuevamente muy ordenado y con rápidos ataques estuvo cerca de ponerse en ventaja.

En este partido no estuvo André-Pierre Gignac por acumulación de tarjetas, lo que complicó la definición en la última zona.

Tigres tomó la ventaja al minuto 21 gracias a un golazo de Sebastián Córdova, quien en el centro del área bajó el balón y tras quitarse de encima con la recepción a su marcador disparó y venció al arquero Gallese.

Así se fueron al medio tiempo, con la ventaja para los Tigres, que obligaba a Orlando City a marcar dos anotaciones para avanzar a la siguiente fase.

TE RECOMENDAMOS: JUGAR EN CASA EL ARMA DE LOS TUZOS https://criteriohidalgo.com/multimedia/jugar-en-casa-la-mejor-arma-para-los-tuzos-del-pachuca

Pese a la insistencia del Orlando City la anotación no llegaba, mientras que Tigres apostaba por marcar el gol en un contragolpe que finiquitara la eliminatoria.

Fue en la recta final del compromiso cuando llegaron las emociones, pues a un minuto del final Orlando City consiguió el empate global con el tanto conseguido por Ercan Cara.

El árbitro decidió agregar 5 minutos, en los que Orlando City se lanzó con todo por el gol que le diera el boleto a los cuartos de final, Tigres entonces apostó por preservar el gol, lo que provocó un par de opciones claras para los locales.

De hecho, en una de ellas el equipo de la MLS pedía un penal, en una polémica jugada que no fue revisada por el VAR y en el que aseguraban existía una mano.

Al 96 Caetano fue expulsado por doble amarilla para los Tigres y tras el silbatazo final se desató la locura, el técnico Pareja encaró al árbitro y también recibió la tarjeta roja, tras insultar al árbitro central.

Los jugadores de ambos equipos intercambiaron también empujones e insultos, pero finalmente no pasó a mayores.

De esta forma los Tigres están ya en la ronda de los 8 mejores y se suman al Atlas, como el segundo equipo mexicano en esta instancia, el jueves Pachuca y León intentarán sortear sus eliminatorias y acompañarlos en cuartos de final.

Tigres jugará el fin de semana el clásico regio ante los Rayados, por lo que regresará de inmediato a México para continuar con la preparación del duelo.

Tigres logra agónico pase a cuartos de final
Tigres logra agónico pase a cuartos de final