Este domingo se jugará la final de vuelta por el ascenso en la segunda división premier, Tuzos de la UAZ y Tampico Madero van por el boleto
Se realizó en primer partido de la Final-final de la Liga Premier A entre los Tuzos de la UAZ y el Tampico-Madero, al final el encuentro concluyó sin movimiento en el marcador, sobresaliendo dos aspectos para que se diera ese resultado en el encuentro llamado de “ida”, el cual se realizó en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba.
Uno de los aspectos, fue la poca llegada de los visitantes al estar muy replegados en su zona defensiva y ante muy poca llegada ofensiva hacia la portería zacatecana. La otra situación fue la excelente noche del portero visitante, quien al menos conjuró cuatro claras llegadas del conjunto de casa.
En esta ocasión en este espacio dedicaremos el comentario exclusivamente al aspecto deportivo. Cuyo resultado se dio por las razones antes mencionadas. El conjunto zacatecano fue el que más intensión mostró para buscar conseguir la anotación, pero el portero visitante mostró capacidad en una gran noche al defender su marco y no permitir que su meta fuera horadada.
Por parte de la ofensiva visitante, pocas ocasiones intentaron ir al frente y por ende muy pocas posibilidades de enfrentar la portería local. Así las cosas, el gol nunca llegó por ninguno de los dos lados.
En la segunda parte del encuentro, los visitantes mostraron algo de cansancio y enseñaron el “colmillo” al caer al césped y hacer más tiempo del requerido, especialmente cuando los Tuzos de la UAZ pusieron en peligro su portería. Y para sumar minutos y hacer tiempo cada caída duraba mucho. Lamentablemente siendo permitido por el árbitro del encuentro, esto se dio al menos en siete ocasiones. Hasta que sobre el minuto 84 el portero visitante sin razón alguna se quedó tendido dentro de su portería.
Luego se dio una situación lamentable y el árbitro dio por suspendido el encuentro: “para evitar mayores problemas”. Quedando de esta manera con empate a cero goles y dejando pendiente el resultado final para el encuentro de “vuelta”, el cual se realizará este domingo en el estadio Tamaulipas.
En apariencia la ventaja está de parte de la Jaiba, pero el resultado positivo se puede ir de cualquier lado, la UAZ en la cancha mostró solvencia y el triunfo se puede ir para cualquier lado al término de los 180 minutos.