SHANGHÁI, CHINA.- Max Verstappen ganó el Gran Premio de China que se disputó este domingo en el Autódromo Internacional de Shanghái. Verstappen dominó, como ya es una costumbre, la competencia, de principio a fin.
La gran diferencia en esta ocasión fue quien ocupó el segundo puesto, en esta carrera no fue Sergio Checo Pérez, sino Lando Norris que realizó una gran carrera, superó a los autos de Ferrari y terminó quedándose con el segundo puesto.
Verstappen tuvo un manejo casi perfecto a lo largo de toda la carrera y logró sortear los autos de seguridad que entraron por diversos incidentes durante la carrera. Fue una competencia de grandes rivalidades y en la que hubo diversas contiendas a lo largo de la carrera.
Lando comentó a su equipo que el plan de vencer a Ferrari había surgido tal y como lo habían previsto, por lo que felicitó a todos los integrantes del equipo.
Verstappen no tuvo oposición salvo en el inicio en el que Fernando Alonso intentó pasarlo y lo puso en aprietos pero logró sortearlos.
Checo Pérez decepcionado con el tercer lugar
Checo Pérez lamentó que el saefty car los hubiera afectado una vez más, el mexicano tuvo que enfrentar la bandera amarilla que lo obligó a entrar a pits y perder posiciones.
“Nos costó dos posiciones la salida del saefty car, hicimos la mayor parte de la carrera en llantas duras, cuando tienes que pelear al principio, la vida de la llanta no es tan buena”
Sobre la expectativa que tenía Red Bull de llevarse las dos primeras posiciones, Checo lamentó lo ocurrido y dijo que se dieron condiciones adversas para intentar quedarse una vez más con los dos primeros lugares para el equipo.
TE RECOMENDAMOS: VISITA LA TIENDA OFICIAL DE CHECO PÉREZ https://checoperez.com/
“Perdimos ritmo contra Max Verstappen, las condiciones no fueron tan buenas como ayer y por este motivo no se dio un ritmo similar, buscabamos el 1-2 y fue el 1-2.
La próxima carrera será el Gran Premio de Miami en Estados Unidos, competencia que se celebrará el 5 de mayo.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez asegura que hay avances en su renovación, pero no hay nada firmado