Seth Lugo deja a los Padres y jugará con los Kansas City Royals
SAN DIEGO.- Los San Diego Padres anunciaron este miércoles la contratación del lanzador relevista Woo Suk Go, quien se convierte en la segunda adición de procedente de Corea del Sur durante el mercado de fichajes de la MLB.
Los Padres estaban urgidos de brazos tanto en picheo abridor como en relevo, tras la salida de Seth Lugo, Miachael Wacha y Josh Hader.
Aún sigue en el aire la situación de Blake Snell, ganador del premio Cy Young, pero lo más probable es que firme con otro equipo ante las altas pretensiones del as de la rotación de los Padres en la temporada 2003.
San Diego confirmó la llegada de Woo-Suk Go con un video de sus mejores actuaciones en la KBO League, de Corea del Sur, en la que se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de relevo en los últimos años.
Nacido el 6 de agosto de 1988 en Incheon Corea del Sur, el lanzador derecho tiene récord de 19 ganados y 26 perdidos, con un espectacular récord de salvamentos de 139 y 401 ponches, además de una efectividad de 3.18, todo esto en la liga coreana.
También fue integrante del equipo olímpico de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio y es una de las figuras recientes de los LG Twins.
Su velocidad ronda las 95 millas por hora y tiene como principal arma el slider.
Woo-Suk Go firmó un contrato por dos temporadas y 4.5 millones de dólares, en concordancia con el nuevo tope salarial interno de los Padres.
Van por más además de Woo-Suk Go
Los San Diego Padres aún tienen que resolver diversos problemas en su plantilla, el más urgente contratar a jardineros para llenar los huecos dejados por las salidas de Juan Soto y Trent Grisham, además de buscar uno o dos abridores para completar su rotación.
Otra de las incógnitas es si Jake Cronenworth seguirá jugando la primera base o buscarán otro inicialista, lo que podría dar pie a una contratación más en el equipo.
Previamente, los Padres habían adquirido también al cerrador Yuki Matsui, por lo que junto a Robert Suárez podrían tener un relevo intermedio y final muy prometedor.